• 1 / 10

    Atlanterhavsveien (Noruega)

    Esta carretera recorre los fiordos abrazada al mar de Noruega (en el Atlántico Norte), atravesando lugares donde la tierra se rompe en cientos penínsulas, islas e islotes. Este tramo de siete kilómetros es un espectáculo maravilloso con las aguas en calma, pero un escenario casi de terror cuando hay tempestad.

  • 2 / 10

    Hringvegur (Islandia)

    La carretera principal de Islandia circunvala la isla gracias a sus 1.339 kilómetros de longitud, en los que se mezclan zonas de tráfico intenso, lugares despoblados, tramos peligrosos, curvas cerradas, largas rectas, kilómetros sin asfaltar (con gravilla apenas), pasos estrechos...

  • 3 / 10

    Great Ocean Road (Australia)

    Otra maravilla para conducir en verano. Son unos 245 kilómetros de longitud por la costa sureste de Australia, en el estado de Victoria. La carretera nace en Melbourne y avanza hacia el oeste asomada al océano Antártico, pasando por maravillas naturales como el arco de Londres o los 12 Apóstoles, rocas creadas por la erosión durante millones de años.

  • 4 / 10

    Furka Pass (Suiza)

    En los Alpes suizos, la carretera 19 regala unas impresionantes vistas al glaciar Ródano. Este recorrido apareció en la película de James Bond Goldfinger (1964).

  • 5 / 10

    Red Rock Scenic Road (EE UU)

    La carretera 179 del estado de Arizona (Estados Unidos) recorre el ambiente desértico de los montes rojos de Sedona, impresionantes formaciones rocosas que atrapan a cualquiera. Apenas 25 kilómetros que merece la pena recorrer.

  • 6 / 10

    Trollstigen (Noruega)

    Este tramo de la carretera 49 es otro territorio para disfrutar al volante. Situado muy cerca de la Atlanterhavsveien, encierra una recompensa para la vista: después de superar sus 11 curvas cerradas y sus 6 kilómetros con una pendiente media del 9%, el mirador situado en lo alto permite contemplar la cascada de Stigfossen, de 320 metros de caída.

  • 7 / 10

    carreteras

    Con una longitud de unos 180 kilómetros, la autopista recorre los cayos de Florida casi siempre directamente sobre el mar. Cuando no hay tráfico (lo cual no es sencillo) recorrerla lleva unas cuatro horas. Tiempo de sobra para disfrutar del océano, del cielo y de los atardeceres o los amaneceres.

  • 8 / 10

    Route Napoleon (Francia)

    La Route Nationale 85 recibe el sobrenombre porque este es el recorrido (más o menos) que hizo Napoleón para recuperar el trono tras un año de exilio: 325 kilómetros desde Golfe-Juan hasta Grenoble. Un recorrido por las regiones de Provenza, Alpes, Costa Azul y Rhône-Alpes.

  • 9 / 10

    Transfagarasan (Rumanía)

    Una ruta de casi 100 kilómetros por los Cárpatos, con lugares tan interesantes como la cascada Balea, el castillo Poenari (residencia del príncipe Vlad Tepes, que inspiró a Bram Stoker para escribir Drácula), el lago Vidraru o el monasterio de Curtea de Arges.

  • 10 / 10

    Romantische Strasse (Alemania)

    La mejor manera de conocer las iglesias, catedrales, castillos, conventos y pueblos medievales de Alemania (como Dinkelsbühl, en la imagen). Son unos 400 kilómetros entre Wurzburgo y Füssen (en Bavaria).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no