• 1 / 10

    Volkswagen Golf // 445.754 unidades

    Volkswagen se proclamó en 2018 la marca más vendida en Europa y su principal valedor fue un Golf cuya popularidad no decae y que, teniendo en cuenta que este año estrenará nueva generación, seguirá subiendo.

  • 2 / 10

    Renault Clio // 336.268 unidades

    También coincide la segunda posición de Renault con la del Clio, un utilitario superventas que hace apenas unos días ha mostrado su profunda renovación, ahora más tecnológica y con más espacio en el interior.

  • 3 / 10

    Volkswagen Polo // 299.920 unidades

    El hermano pequeño del Golf se alza hasta el bronce y demuestra que cada vez está más cerca de su superior: en su actual generación ha crecido en tamaño, calidad y tecnología, lo que le ha valido para cosechar buenas cifras de venta.

  • 4 / 10

    Ford Fiesta // 270.738 unidades

    Parece que la forma adoptada por el modelo del segmento B ha dado sus réditos: cuatro personalidades perfectamente diferenciadas y enfocadas a públicos distintos, entre ellas una de corte crossover que toma lo mejor de la moda SUV.

  • 5 / 10

    Nissan Qashqai // 233.026 unidades

    Pionero de los todocaminos desde hace una década y, a día de hoy, todavía líder indiscutible. Es un modelo que año tras año está entre los más vendidos y que parece no perder fuelle por mucho tiempo que pase.

  • 6 / 10

    Peugeot 208 // 230.049 unidades

    El urbano es el modelo más popular a nivel europeo de la marca del león, algo que choca comparando con las ventas del fabricante en España, donde los compradores se decantan antes por los SUV, tanto el 3008 como el 2008.

  • 7 / 10

    Volkswagen Tiguan // 224.788 unidades

    Tercer Volkswagen en el top 10 y, hasta ahora, el todocamino más pequeño de la casa. Habrá que ver cómo afecta a sus ventas la llegada del nuevo T-Cross, situado un peldaño por debajo y enfocado a un público más joven.

  • 8 / 10

    Skoda Octavia // 223.352 unidades

    La berlina es la principal responsable de aupar a la octava posición en el ranking de marcas a la firma checa. Es un modelo del segmento C con dimensiones generosas, un interior espacioso, mecánicas fiables y de un precio algo más contenido que sus rivales directos.

  • 9 / 10

    Toyota Yaris // 217.642 unidades

    El urbanita es el modelo más popular de Toyota en territorio europeo gracias a su combinación de tamaño contenido y mecánica híbrida, lo que asegura unos consumos modestos y, en ciudades como Madrid, el acceso incluso en escenarios de alta contaminación.

  • 10 / 10

    Opel Corsa // 217.036 unidades

    El Corsa ocupa en Europa la misma posición que en España: cierra el top 10 y aventaja al siguiente modelo de la marca (el Astra) en casi 50.000 ejemplares comercializados.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no