Los 10 monovolúmenes del mercado: una especie en vías de extinción

Con la desaparición del Citroën Grand C4 SpaceTourer el segmento pierde a un representante icónico, aunque ha sumado algunos integrantes en los últimos tiempos.

monovolúmenes
  • Foto 1 de 11

    El adiós del Citroën Grand C4 SpaceTourer

    Ha sido el último monovolumen de Citroën, una saga que ha estado en el mercado durante casi 30 años y ha conseguido vender 4,5 millones de unidades en total. Destacan representantes como el Evasion, el C8 o el C4 Picasso, pero el Xsara Picasso fue el más icónico.
  • Foto 2 de 11

    Maxus EUNIQ 5 // Desde 39.900 euros

    La marca china ha decidido abrirse hueco en España con un monovolumen de naturaleza 100% eléctrica: tiene 177 CV, una batería de 52,5 kWh de capacidad y su autonomía en ciclo urbano es de 356 kilómetros. Ofrece capacidad para siete personas.
  • Foto 3 de 11

    Hyundai Staria // No disponible

    Hyundai anunció el Staria en 2021 y este año está previsto que comience a venderse en Europa. Formará una gama con versiones de hasta 11 plazas y con enfoques de generalista a premium. Incluye una variante camperizada.
  • Foto 4 de 11

    BMW Serie 2 Active Tourer // Desde 36.900 euros

    Es el primer monovolumen en la historia de la marca y el primer modelo con tracción delantera. A pesar de las dudas iniciales, su rendimiento comercial le ha garantizado estrenar una segunda generación. Está disponible con motores gasolina de 136 CV, diésel de 150 CV y microhíbrido de 170 CV.
  • Foto 5 de 11

    Ford S-Max // Desde 40.847 euros

    Ford mantiene a flote sus monovolúmenes y a finales de 2021 los actualizó dotándolos de una mecánica híbrida (etiqueta ECO de la DGT) de 190 CV, que permite reducir el consumo hasta un 10% respecto a una mecánica diésel equivalente.
  • Foto 6 de 11

    Ford Galaxy // Desde 47.337 euros

    El Galaxy ha estrenado la misma puesta al día que el S-Max, con el que también comparte el hecho de tener siete plazas. Al ser ligeramente más grande, su maletero es algo más capaz: 300 litros ampliables a 2.339.
  • Foto 7 de 11

    Mercedes Clase B // Desde 35.167 euros

    El monovolumen compacto es el único que queda dentro de la marca alemana. A su favor cuenta con una gama mecánica variada tanto en potencias (desde 116 a 218 CV) como en tipo (gasolina, diésel e híbrido enchufable).
  • Foto 8 de 11

    Renault Grand Scénic // Desde 31.030 euros

    El rival histórico del Citroën Xsara Picasso se adaptó a los nuevos tiempos tomando algunos rasgos de los SUV. Apostó también por una imagen más atractiva aunque perjudicase su capacidad interna por el camino. Se comercializa con motores gasolina de 140 y 160 CV.
  • Foto 9 de 11

    Renault Grand Espace // Desde 49.330 euros

    Para el hermano mayor del Grand Scénic, Renault confía en una gama de motores diésel que presentan unos consumos más ajustados, aunque se trata de bloques de gran potencia: 160 CV el de acceso y 190 CV del superior.
  • Foto 10 de 11

    Seat Alhambra // Desde 46.234 euros

    Uno de los veteranos del segmento, que derivaba del Volkswagen Sharan (eliminado ya del catálogo de la marca alemana). Solo puede montar un motor de gasolina de 150 CV con caja de cambios automática DSG.
  • Foto 11 de 11

    Volkswagen Touran // Desde 36.370 euros

    El último monovolumen de Volkswagen, aunque con su gama de furgonetas (Caddy y Multivan) cubre necesidades similares. Su oferta mecánica es algo limitada, pues solo contempla una motorización diésel de 122 CV y una de gasolina de 150 CV.
Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no