Los mejores GTi del mercado

Los compactos deportivos siguen siendo los coches más accesibles para disfrutar al volante.

  • Foto 1 de 18

    GTi / Volkswagen Golf GTI

    El nuevo Golf GTI lleva un motor 2.0 TSI de 245 CV con tracción delantera. Y puede montar cambio manual y automático DSG. Es el modelo más popular y con mayor imagen, y el que encuentra también el mejor equilibrio entre deportividad, confort y utilidad diaria. Un deportivo polivalente en su justa medida. Precios elevados: desde 43.500 euros. Acaba de sumar una versión Clubsport, que sube a 300 CV y cede confort para ganar dinamismo, por 47.130 euros.
  • Foto 2 de 18

    GTi / Cupra León

    Comparte base mecánica con el Golf GTI, pero sale más económico, viene con cambio automático DSG y tiene un chasis un punto más deportivo, aunque sin menoscabo todavía del confort, que lo convierte en uno de los modelos más dinámicos. Se vende también con carrocería familiar. Precios desde 39.680 euros. Asimismo, está disponible en una variante superior de 300 CV que cuesta 42.160 euros.
  • Foto 3 de 18

    GTi / Ford Focus ST

    Equipa un motor 2.3 Ecoboost de 280 CV y tiene mayor sonoridad mecánica de lo habitual, aparte de un comportamiento también más vivo y algo más exigente con el conductor. Solo puede llevar cambio manual, pero tiene tarifas contenidas y está asimismo disponible con traje ranchera. Tracción delantera. Precios desde 33.400 euros.
  • Foto 4 de 18

    GTi / BMW 128ti

    Motor 2.0 turbo (como todos) de 265 CV, y tracción delantera con diferencial autoblocante para maximizar la eficacia en curva. Recoge la calidad de la marca, es uno de los más rápidos y trae de serie cambio automático. Su comportamiento resulta eficaz, pero es también algo más exigente de lo normal. Precios desde 45.500 euros.
  • Hyundai
    Hyundai i30 N.

    Foto 5 de 18

    GTi / Hyundai i30 N

    Su propulsor 2.0 turbo se puede elegir con 250 y 280 CV, pero los dos aportan más carácter y sensaciones que la mayoría de GTi. A cambio, es de los menos cómodos y de los que más consumen. Cambios manual y automático, y tracción delantera, con autoblocante en la variante superior. Carrocerías compacta y berlina o Fastback. Y los mejores precios: desde 30.900 euros.
  • Foto 6 de 18

    Mini GTi / Ford Fiesta ST

    El Fiesta ST es el utilitario GTi de referencia. Y es que aporta el mejor comportamiento entre estos modelos, con una mezcla casi perfecta entre agilidad, eficacia y aplomo. Motor 1.5 turbo de tres cilindros y 200 CV, cambio manual y tracción delantera. La suspensión, eso sí, es bastante rígida y merma el confort. Precios desde 26.300 euros.
  • Foto 7 de 18

    Mini GTi / Volkswagen Polo GTI

    El nuevo Polo GTI no se ha podido conducir todavía, pero, como su hermano mayor el Golf, se inclina por buscar el equilibrio entre comodidad y diversión. Su motor 2.0 TSI de 207 CV es de los más grandes y potentes. Cambio automático y tracción delantero. Es de los pocos que puede llevar suspensión electrónica. Saldrá a fin de año.
  • Foto 8 de 18

    Mini GTi / Abarth 595

    Es el modelo más pequeño de talante deportivo que se puede adquirir. Y, aunque tiene ya algunos años, sigue reportando emoción a los mandos. Suena bonito y resulta ágil, aunque la suspensión es algo seca y rebotona si el piso no está liso. Motor 1.4 turbo, con versiones de 145 a 180 CV, cambio manual y tracción delantera. Precios desde 20.000 euros.
  • Foto 9 de 18

    Mini GTi / Mini JCW

    El Mini JCW es el utilitario GTi más potente, gracias a su motor 2.0 turbo de 231 CV. Corre mucho y tiene un comportamiento divertido, aunque es también de los menos cómodos. Traje de tres puertas, tracción delantera, cambios manual y automático, y precios desde 35.900 euros. El Mini Cooper S, de 178 CV, aporta ya prestaciones notables y sale más barato (desde 28.500).
  • Foto 10 de 18

    Mini GTi / Hyundai i20 N

    El último en aparecer. Tampoco se ha podido conducir todavía, pero debería apostar por un carácter mecánico y sensaciones al volante más acentuadas de lo habitual, como hace su hermano mayor el i30 N. Motor 1.6 turbo de 204 CV, cambio manual y tracción delantera. Precios desde 27.990 euros.
  • Foto 11 de 18

    Súper GTi / Honda Civic Type R

    Es el súper GTi a batir, por su imagen extrema, tacto de mandos preciso, dinamismo ultra eficaz (por tracción, frenada y apoyo en curva) y sensaciones al volante contundentes. Pero es casi un coche de carreras, como un modelo del Mundial de Turismos y, aparte de un confort mejorable, adolece asimismo de un diseño algo excesivo. Motor 2.0 turbo de 320 CV, cambio manual, suspensión electrónica y tracción delantera con autoblocante. Precios desde 45.750 euros.
  • Foto 12 de 18

    Súper GTi / Audi S3

    Menos radical y más refinado. El S3 es ya un clásico entre estos modelos, y en su nueva generación reúne un motor 2.0 TFSI de 310 CV, cambio automático, suspensión electrónica y tracción 4x4. Combina muy bien deportividad, confort y funcionalidad, y puede pedirse con carrocerías Sportback y Sedán. Gran calidad de conjunto y tarifas elevadas: desde 55.100 euros.
  • Foto 13 de 18

    Súper GTi / Volkswagen Golf R

    Otro clásico. El nuevo Golf R lleva la mecánica del S3, pero con mejoras. El motor 2.0 TSI rinde 320 CV y la tracción 4x4 es más moderna y mejora la agilidad en curva, incluyendo además un modo de derrape controlado. Y cuenta también con suspensión electrónica y tracción 4x4. Carrocerías de cinco puertas y Variant o ranchera. Precios desde 51.520 euros.
  • Foto 14 de 18

    Súper GTi / BMW M135i

    Su motor 2.0 turbo llega a 306 CV, en la línea de sus rivales, y recoge asimismo cambio automático, suspensión electrónica y tracción 4x4. Es de los modelos con mayores prestaciones, a pesar de no ser el más potente, y también con mayor aplomo y estabilidad, aunque, a cambio, presenta menor agilidad en curva. Precios desde 54.000 euros.
  • Foto 15 de 18

    Hiper GTi / Mercedes Clase A 45 S

    Un nuevo nivel. Los hiper GTi rondan los 400 CV y este Mercedes es el tope de la oferta, con 421 CV extraídos de un motor 2.0 turbo. Imagen agresiva, cambio automático, suspensión electrónica y tracción 4x4 de última generación, como la del Golf R, que refuerza la agilidad en los giros y suma modo derrape. Cuesta 78.175 euros. También está el Clase A 35, la variante súper GTi, con 306 CV y tarifas desde 60.425 euros.
  • Foto 16 de 18

    Hiper GTi / Audi RS3

    El último en llegar. Es menos potente, 400 CV, pero su motor es más grande que el del Mercedes, 2.5 TFSi de cinco cilindros, tiene más par y aporta una respuesta más contundente. De hecho, acaba de convertirse en el compacto más rápido en el circuito alemán de Nürburgring. Tiene también cambio automático, suspensión electrónica y tracción 4x4 de última hornada, modo derrape incluido. Trajes Sportback y Sedán. Precios desde 77.500 euros.
  • Foto 17 de 18

    Rarezas / Toyota Yaris GR

    Es uno de los compactos deportivos más especiales del mercado. Y es que es otro de esos modelos casi de carreras, en este caso con genética de rallies. Motor 1.6 turbo de tres cilindros y 261 CV, cambio manual y tracción 4x4 a la última. La suma de su tamaño compacto, ligereza y mecánica cercana a la competición aportan uno de los comportamientos más eficaces y gratificantes tanto en carreteras reviradas como en circuito. Precios desde 35.500 euros.
  • Foto 18 de 18

    Rarezas / BMW M2 Competition

    Tampoco es un GTi, sino un cupé compacto con tracción trasera. Pero sí es otro ejemplo de deportividad especial en dimensiones recortadas. Este M2 lleva un motor 3.0 turbo de seis cilindros y 410 CV, y puede pedirse con cambios manual y automático. Ofrece prestaciones estratosféricas y el encanto de la propulsión trasera, que refuerza la agilidad en curva y permite divertirse, en entornos controlados, a base de acelerador. Pero requiere técnica y experiencia a los mandos. Tarifas desde 75.450 euros.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no