Actualidad

Un Alpine de calle mejorado para Fernando Alonso

La puesta al día del cupé A110 llega con retoques estéticos y más equipamiento, aparte de nuevas versiones con mayor potencia y opciones especiales para reforzar el dinamismo.

Alpine 110 S

La nueva versión superior, A110 S, rinde ahora 300 CV y puede incluir un paquete aerodinámico especial. / Alpine

El primer podio de Fernando Alonso en su nueva etapa en la Fórmula 1 tiene su recompensa también en la calle. Y es que Alpine acaba de poner al día, y mejorar, las características del A110, su cupé deportivo de pequeño tamaño y motor central.

El modelo destaca por su ligereza y eficacia dinámica, y es como un kart grande para dos. Y ahora, con la actualización, gana potencia, mejora su equipamiento, que incluye entre otras cosas un nuevo sistema multimedia más completo, y puede recibir paquetes adicionales para reforzar sus aptitudes en carretera y circuito.

Alpine A110: las mejoras de 2022

Alpine propone ahora tres versiones de su modelo, cada una con detalles estéticos y ajuste mecánico específico: A110 o de acceso (252 CV; de color azul en el video), A110 GT o con el equipamiento más nutrido (300 CV; color gris) y A110 S, el más deportivo (300 CV y Chasis Sport, como lo denomina la marca; naranja).

Las primeras unidades se esperan para enero de 2022, pero todavía no hay precios oficiales. El modelo actual se vende desde 60.700 euros.

Mecánica de hasta 300 CV

Todas llevan un motor 1.8 turbo, cambio automático de doble embrague y siete marchas, y propulsión trasera. Y el peso se queda entre 1.100 y 1.140 kilos.

La versión de acceso rinde 252 CV y, gracias a su ligereza, acelera ya de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. La intermedia o GT llega a 300 CV (antes 292 CV, en el modelo previo) y baja a 4,2 segundos en la misma medición, y la superior S mantiene idéntico tiempo, pero tiene un chasis propio y puede incluir neumáticos y aerodinámica especiales.

Así, el A110 S llega a 260 km/h (250 km/h los otros dos), pero al incluir el paquete aerodinámico especial, salen a relucir nuevos alerones que aumentan el agarre y retoques electrónicos que elevan la punta hasta 275 km/h.

Accesorios para pista

Además, esta variante incluye telemetría integrada en el nuevo equipo multimedia, y también una suspensión específica, con menor altura, mayor firmeza y casquillos más rígidos para incrementar el dinamismo y la precisión de guiado. Y puede, incluso, pedirse con neumáticos de alta adherencia (de Michelin) destinados a un uso en circuito, pero válidos también para carretera.

Las ruedas tienen medidas de 215 delante y 245 detrás, con llantas de 18 pulgadas (205 y 235 en las otras dos, con 17 y 18 pulgadas, respectivamente). El consumo medio oficial asciende a 6,7 litros en el A110 y a 6,8 litros en los otros dos.

Sistema multimedia

El equipamiento ofrece nuevas llantas, tapicerías y adornos, entre otras cosas, y opciones como frenos más potentes y escape más sonoro para la versión de acceso, y un techo en fibra de carbono y asientos de carreras para las intermedia y superior.

El sistema multimedia, por su parte, es más moderno y completo, y resulta compatible ahora con Android Auto y Apple Car Play. Cuenta también con puertos USB, navegador integrado, actualizaciones online, apps y hasta búsquedas en Google.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no