Eléctricos

El primer Bentley eléctrico será más rápido que un Fórmula 1

El modelo tendrá 1.400 CV de potencia, acelerará de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos y llegará al mercado en 2025.

Bentley eléctrico

El Bentley EXP 100 GT Concept adelanta el diseño del modelo de producción.

Todas las marcas están comenzando o se encuentran ya avanzadas en su proceso de electrificación. Bentley es una de las primeras, pues ya tiene coches híbridos enchufables en su gama, pero hasta 2025 no verá la luz su primer coche eléctrico. Para amenizar la espera, Adrian Hallmark, consejero delegado de la firma, ha desvelado sus primeros datos y ha confirmado que será un modelo de alto rendimiento.

Todavía no se sabe si será un SUV o un Gran Turismo, pero lo más probable es que se trate de uno de los segundos y que siga una línea de diseño similar a la vista en el prototipo Bentley EXP 100 GT Concept.

De hecho, las cifras que ha proporcionado Hallmark están muy cerca de lo que se acostumbra a leer sobre los prototipos: promete una potencia de 1.400 CV que le permitirá acelerar 0 a 100 km/h en 1,5 segundos. Se trataría de una aceleración desmedida, hasta el punto de que se pondría en cabeza entre los coches eléctricos más rápidos del mundo.

Sin embargo, en Bentley son conscientes de que ese no es el principal atractivo de sus modelos, y la marca apunta incluso que una aceleración de este calibre puede resultar molesta. Por eso el coche contará con otro modo de funcionamiento con una entrega de potencia algo más suave, en la que completar el sprint de 0 a 100 km/h le llevará 2,7 segundos. La diferencia es notable, sobre todo en esos extremos, pero aun así esa cifra le permitiría colocarse entre los modelos sin emisiones más rápidos.

Bentley eléctrico

La compañía apunta que disponer de tal potencia va más orientado a que los conductores puedan disfrutar de unas recuperaciones inmediatas que permitan llevar a cabo adelantamientos sin esfuerzo, sin importar la velocidad a la que se circule.

No se han desvelado más datos del Bentley eléctrico, pero lo lógico es que sea un modelo de tracción integral y que, en lugar de cuatro motores, como ocurría con el 100 GT Concept, tenga una configuración más sencilla con un propulsor por eje.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no