Eléctricos

El SUV eléctrico chino Aiways U5, ya a la venta en Europa por 35.000 euros

El todocamino oriental, que ha obtenido solo tres estrellas en las pruebas de Euro NCAP, está a la venta en Alemania con un precio muy competitivo.

Aiways U5

El mercado de los coches eléctricos está floreciendo y conforme pasen los meses pasarán a integrarlo más y más modelos nuevos. Entre esta nueva oleada, algunos fabricantes chinos se han animado a saltar al mercado europeo por primera vez, en muchos casos con propuestas interesantes que prometen poner en apuros a las marcas tradicionales. El Aiways U5 es un claro ejemplo de ello.

El todocamino compacto se presentó hace ya meses, pero que acaba de abrir su configurador en Europa, revelando que su precio de acceso (de momento para el mercado alemán) es de 35.000 euros sin contar con las ayudas estatales.

Esto hace que su tarifa sea más asequible que la de rivales directos como el Volkswagen ID.4, que se presentará oficialmente dentro de unos días, o el Skoda Enyaq, que se reveló la semana pasada.

Falta por ver cuál será su precio cuando esté disponible en España, pero la lógica dicta que se mantendrá ese margen de ahorro respecto a sus competidores.

Ahora bien, ¿qué pone sobre la mesa el Aiways U5? Al contrario que otros modelos del sector, no opta por ofrecer una gama amplia, sino que la reduce a una única opción mecánica y a una batería. Esto, que podría ser un punto negativo, no lo es tanto, ya que se trata de un sistema de propulsión bastante potente –con 150 kW (204 CV)– y una batería de 63 kWh, lo que le confiere una autonomía de hasta 410 kilómetros. Ambas cifras hacen que su situación respecto a los mencionados modelos de Volkswagen (por alcance) y de Skoda (por potencia) sea incluso mejor.

Aiways U5

Además, Aiways ha optado por ofrecerlo de serie con un equipamiento bastante completo que incluye cuadro de instrumentos digital, consola central de 12,3 pulgadas, acceso sin llave, climatizador bizona y cámara de 360 grados, entre otros detalles.

El principal punto negro del Aiways U5 concierne a la seguridad, ya que, pese a disponer de varios sistemas de asistencia a la conducción, solo ha conseguido una puntuación de tres estrellas en las pruebas de Euro NCAP, nota afectada sobre todo por su pobre resultado (45%) en la protección de usuarios vulnerables de la carretera.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no