Eléctricos

Así suena el BMW eléctrico más deportivo

La marca alemana ha recurrido a Hans Zimmer y a Renzo Vitale para crear el sonido del BMW Concept i4.

BMW i4 Concept

A partir de julio todos los BMW eléctricos e híbridos enchufables sonarán así.

Los coches eléctricos suponen un reto para la industria a muchos niveles (capacidad de fabricación de baterías, creación de una red de puntos de recarga, etc.), y además ponen sobre la mesa situaciones inéditas hasta ahora, como el hecho de no emitir ningún sonido. Para evitar atropellos de peatones en entornos urbanos, la normativa ya exige que a bajas velocidades emitan algún tipo de ruido artificial, pero en BMW no quieren que sus cero emisiones suenen de cualquier manera. Han creado la división BMW IconicSounds Electric para dar a cada modelo la sonoridad apropiada.

Para esta tarea ha contado con el conocimiento de dos expertos en lo que a musicalidad se refiere, Hans Zimmer y Renzo Vitale. Ambos trabajaron en ello y presentaron el resultado en noviembre de 2019, y el BMW i4 Concept ha sido el primer modelo en incorporar el sonido. Pronto se ampliará a otros coches, ya que a partir de julio de este año lo tendrán de serie todos los BMW eléctricos y los híbridos enchufables.

En el caso del prototipo, este ofrece un repertorio que va desde los sonidos de conducción del modo Core hasta tonos más intensos del modo Sport. También están incluidos acompañamientos acústicos para la apertura de las puertas y para el arranque del coche.

«Renzo y yo nos inspiramos para unir el pasado y el futuro de BMW con el sonido del BMW Concept i4″, señala Zimmer. Y continúa: «Esperamos que el sonido que creamos sea clásico pero sorprendente y tenga una sensación de ligereza adecuada para la marca BMW».

A esto, Vitale añade: “La capacidad de diseñar el sonido en nuestros vehículos nos permite despertar emociones positivas. El nuevo sonido de arranque y apagado tiene la intención de infundir una sensación de emoción ante la perspectiva de la conducción eléctrica cuando el cliente se sube a su vehículo y comienza el viaje».

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no