Eléctricos

Audi A6 e-tron concept, el futuro eléctrico de la gran berlina alemana

El prototipo anticipa un modelo sin emisiones con 469 CV, una autonomía de 700 kilómetros y cargas rápidas de hasta 270 kW.

Audi A6 e-tron concept

El Audi A6 e-tron concept estrena la Plataforma Eléctrica Premium (PPE).

El Audi A6 e-tron concept se ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 como un modelo eléctrico que anticipa el futuro de las grandes berlinas de Audi. Y aunque se trate todavía como un prototipo, está muy cerca del diseño final de producción que lucirá el modelo de calle.

A pesar de llamarse A6, lo cierto es que por sus proporciones, con una carrocería de cinco puertas y una caída del techo de estilo cupé, está más cerca de la imagen propia del A7 Sportback.

Su diseño anticipa las líneas que seguirán los futuros modelos de la marca, con la característica parrilla Singleframe (en este caso completamente carenada) y unos delgados grupos ópticos con tecnología Matrix LED, capaces de proyectar gráficos sobre el suelo y las paredes. A esto se suman unas grandes llantas de 22 pulgadas y una estilizada zaga en la que llaman la atención los pilotos OLED, que ocupan todo el ancho del vehículo.

En lo que más se parece al A6 convencional es en sus dimensiones, con una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 y una altura de 1,44 metros. Eso sí, su aerodinámica es mucho mejor, ya que arroja un coeficiente aerodinámico de 0,22, casi a la par del 0,20 conseguido por el recientemente presentado Mercedes EQS, mejor registro para un coche de producción de serie de la historia.

El prototipo está desarrollado sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), y este no es un detalle menor, ya que servirá de base para los futuros modelos sin emisiones de la marca. En el segundo semestre de 2022 llegarán los primeros vehículos a pilas del segmento compacto (similares al Audi A3), y más adelante también los de dimensiones similares a las del utilitario A1.

Audi A6 e-tron concept

La principal ventaja de esta plataforma es que tiene capacidad para albergar una batería de mayores dimensiones entre ambos ejes, que en el caso del A6 e-tron concept llega hasta los 100 kWh. En este prototipo alimenta a dos motores que aportan tracción integral al modelo y desarrollan de manera conjunta 476 CV (350 kW) y 800 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y puede recorrer hasta 700 kilómetros por carga según el ciclo WLTP.

Además, dispone de una arquitectura eléctrica de 800 voltios compatible con sistemas de carga rápida. La batería soporta picos de hasta 270 kW, con los que es posible añadir 300 kilómetros de autonomía adicional en solo 10 minutos, así como rellenar del 5 al 80% de su capacidad en solo 25.

Audi ya ha adelantado que el modelo de serie ofrecerá versiones de acceso centradas en conseguir una mayor eficiencia y el máximo alcance posible, y que solo emplearán un motor asociado al eje trasero.

Audi A6 e-tron concept

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no