Eléctricos

Audi actualiza el Q5

Audi actualiza el Q5

Audi ha decidido introducir algunas modificaciones en los motores de su Q5 con el fin de lograr reducciones del consumo cercanas al 15 por ciento. El coche ofrece ahora cinco posibilidades mecánicas: tres diésel y dos de gasolina. La oferta de gasolina está compuesta por un cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 225 caballos y por el V6 3.0 TFSI, que eleva su potencia a 272 caballos. Además, Audi sigue ofertando el Q5 híbrido de 245 caballos.

Los motores de cuatro cilindros están asociados a una transmisión manual de seis velocidades. Como opción en el 2.0 TFSI y de serie en el 3.0 TFSI se ofrece el Tiptronic de ocho velocidades, mientras que la caja deportiva S tronic equipa de serie el 3.0 TDI y el 2.0 TDI.

El 2.0 TDI, por ejemplo, en su versión 143 CV, tiene un consumo medio, dice la marca, de 5,3 l/100 km. Como su depósito es de 75 litros, tendría una hipotética autonomía de 1.400 km.

Los motores de gasolina del nuevo Audi Q5 incluyen algunas innovaciones en el sistema de control de las válvulas, en la gestión térmica, en la inyección, en el turbocompresor y en el escape, ahora con el colector integrado en la culata.

La tracción permanente a las cuatro ruedas quattro es de serie en todas las versiones del Audi Q5 salvo en el 20 TDI de 143 CV. En situaciones de conducción normal, el diferencial central distribuye la potencia del motor entre los ejes delantero y trasero en una proporción 60:40, pero este reparto es variable según las condiciones de adherencia.

Equipa de serie llantas de aleación, en diferentes tamaños según la versión. Entre las opciones disponibles se ofrecen llantas de hasta 20 pulgadas, con neumáticos en medidas que llegan hasta los 255/45.

El vehículo mide 4,63 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Su coeficiente aerodinámico es de 0,33 y su peso es de 1.755 kilos.

Tanto el capó del motor como el portón posterior se han fabricado en aluminio, mientras que una gran parte de los elementos estructurales de la carrocería son de acero de ultra alta resistencia, lo que reduce el peso final y mejora la seguridad en caso de choque. El Audi Q5 recibió el premio Euro Car Body Award, prestigioso galardón de diseño de automóviles.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no