Eléctricos

Los Bollinger, dos super todoterrenos eléctricos nacidos en EE UU

El SUV B1 y el 'pick-up' B2 comparten ficha técnica: 614 CV de potencia, 0-100 km/h en 4,5 segundos y 320 kilómetros de autonomía.

Bollinger B1

El diseño del Bollinger B1 es espartano, sin concesión al detalle.

Dentro del mundo del motor, la popularización de las mecánicas a pilas ha traído consigo el nacimiento de un nuevo segmento, con fabricantes hasta ahora inéditos que comienzan su carrera con SUV de cero emisiones. Un ejemplo de ello es Rivian y otro Bollinger, que prevé un estreno por partida doble en 2021 con sus B1 y B2. Son vehículos técnicamente casi idénticos, pero en formato todocamino y pick-up respectivamente.

La compañía de origen estadounidense optó por diseñar unos modelos robustos en los que predominan las líneas rectas, la fabricación en aluminio –lo que rebaja el peso de manera hasta dejarlo en 2.270 kilos– y el máximo rendimiento todoterreno con mecánicas eléctricas.

Ambos comparten anchura de dos metros y altura de 1,85 metros, pero el B1 es más corto. Mide 4.300 milímetros, mientras que el B2, gracias a su caja de carga, llega hasta los 5.270 milímetros. Gracias al diseño cuadrado de ambos, se puede aprovechar al máximo la capacidad interior de sus habitáculos. A esto contribuye también su túnel central completamente liso, lo que permite transportar objetos de una longitud considerable.

Los Bollinger B1 y B2 cuentan con tracción integral y emplean el mismo sistema de propulsión, formado por dos motores que desarrollan una potencia conjunta de 614 CV y un par máximo de 900 Nm. Esto les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Los propulsores se combinan con una batería de 120 kWh, lo que les otorga una autonomía de 320 kilómetros por carga.

Sin embargo, es en terreno difícil donde los modelos de Bollinger buscan dar el do de pecho. Su distancia libre al suelo estándar es de 381 milímetros, pero gracias a la suspensión hidroneumática independiente a las cuatro ruedas puede rebajarse hasta los 254 milímetros o ampliarse hasta los 508milímetros.

Esto permite disfrutar a los Bollinger B1 y B2 de un ángulo de ataque de 53 grados, de uno de salida de 43 y de uno ventral de 30. Las barras estabilizadoras son desconectables en ambos ejes y los dos SUV cuentan con diferenciales bloqueables tanto delante como detrás

Está previsto que su fabricación comience en la segunda mitad de este año y que las primeras unidades se entreguen en 2021. Su precio de venta arranca en los 125.000 dólares, que al cambio actual son unos 112.000 euros.

Bollinger B2

El pick-up Bollinger B2.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no