Eléctricos

El coche que menos gasta del mundo: 10.956 kilómetros con un litro de gasolina

Se llama TUfast eLi14, ha sido desarrollado por estudiantes alemanes y consume 9 mililitros (¡una cucharita de postre!) cada 100 km.

TUfast eLi14

Un litro de combustible para recorrer más de 10.000 kilómetros, aunque olvídate de llevar maletas.

Fue creado hace dos años para participar en el Shell Eco-Marathon y, tras diversos retoques y mejoras, el TUfast eLi14 ha conseguido romper un récord Guinness y hacerse con el título de coche que menos gasta del mundo.

De hecho, le bastan nueve mililitros de combustible, es decir, menos de una cucharita de postre, para cubrir 100 kilómetros. O, lo que es lo mismo, puede recorrer 10.956 kilómetros con un litro de gasolina de 95 octanos.

En su primera etapa su consumo de energía era de 1.142 km/kWh, pero tras su evolución, que incluye ruedas de baja resistencia a la rodadura, bobinas de alambre de plata y una mejor ubicación de los imanes, ha mejorado hasta 1.232 km/kWh.

El modelo, un pequeño eléctrico de solo tres ruedas y diseño peculiar (centrado en maximizar la eficiencia aerodinámica), es fruto del trabajo de un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich.

TUfast eLi14

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no