ESPECIAL PUBLICIDAD

Comprar un eléctrico nunca fue tan fácil como ahora

Hyundai añade importantes ventajas económica y prácticas a las ayuda del Gobierno para los coches sin emisiones.

Hyundai coches electricos

El Hyundai Kona se beneficia de importantes ventajas de compra y utilización.

Resulta ya indiscutible que las motorizaciones más beneficiosas para el medio ambiente son las eléctricas. Su ausencia total de emisiones se presenta como el camino ideal para la descarbonización de la movilidad, uno de los grandes desafíos de la sociedad en general y de la industria de la automoción en particular.

Cada día son más los fabricantes que ofrecen interesantes alternativas de este tipo, por su propio convencimiento e impulsadas también por la necesidad de reducir las emisiones medias de sus gamas, como regula la Unión Europa ya para 2020.

Sin embargo, la penetración de los coches 100% eléctricos continúa siendo residual en mercados como el español, donde sus ventas representaron de tan solo el 0,9% del total durante el pasado año.

La electrificación del automóvil es un largo camino en el que se están dando pasos firmes. Uno de ellos es la reciente aprobación de un nuevo ‘Plan Moves’, enmarcado dentro del denominado ‘Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción: hacia una movilidad sostenible y conectada’, puesto en marcha por el Gobierno de España para reactivar un sector tan afectado por la pandemia del coronavirus.

Las ayudas llegan al millón de euros para los coches electrificados y en el caso de los carentes de emisiones se cifran en una base de 4.000 euros. Se pueden incrementar en 500 euros para familias con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros y en otros 1.500 euros para las personas con movilidad reducida o compradores que achatarren un automóvil de más de 20 años. El límite de precio para que un eléctrico pueda beneficiarse de esta subvención es de 45.000 euros, cantidad suficiente para acceder a la mayoría de los modelos más populares del mercado.

Hyundai va más allá

El ‘Plan Moves’ supone un importante dinamizador de las ventas de coches 100% eléctricos aunque marcas como Hyundai han querido incluso ir mucho más allá. Disponen de atractivos modelos sin emisiones y confían tanto en el potencial de esta tecnología como en la mencionada necesidad de reducir la contaminación, por lo que ha lanzado el ‘Plan Full Electric. Full Care’ para el todocamino Kona EV y la berlina Ioniq EV.

En el caso del exitoso SUV coreano la ayuda económica llega hasta los 8.210 euros, mientras que en el Ioniq 100% eléctrico (cuenta con versiones híbrida e híbrida enchufable) el descuento alcanza nada menos que los 10.110 euros. Cantidades ambas sin duda muy significativas y que reposicionan ambas opciones muy ventajosamente no sólo en el segmento de los eléctricos sino también en el mercado general, con lo que el precio debería dejar de ser un escollo para aquellos clientes interesados en alguna de estas opciones.

El ‘Plan Full Electric. Full Care’ es mucho más que una promoción económica, puesto que incluye un paquete de medidas de enorme valor añadido para el comprador. Una de las más interesantes es la instalación de un punto de recarga gratuito eNEXT de 7,4 Kw, que se puede controlar mediante una aplicación móvil y que cuenta con los más avanzados sistemas de protección tanto para viviendas unifamiliares como para comunidades de vecinos.

Cargador

El cargador y su instalación no tienen coste para el cliente.

Además, el plan de Hyundai para sus eléctricos aporta otras ventajas como la disponibilidad de un coche de sustitución sin coste cuando el usuario precise de un vehículo para desplazamientos de mayor alcance, ocho años de garantía para la batería de alto voltaje, la llamada de emergencia eCall, conectividad con acceso a una serie de servicios para mejorar la experiencia de conducción y también ocho años de asistencia en carretera sin coste.

Con todas estas medidas, Hyundai pretende eliminar los inconvenientes que generalmente alejan a los automovilistas de los coches eléctricos. Ofrece precios ajustados (inexistente en el caso del cargador de pared), asegura la movilidad en cualquier circunstancia y refuerza la fiabilidad de sus productos con garantías superiores a los de los vehículos convencionales. Buscarle un inconveniente a la compra de un Kona EV o Ioniq EV se antoja ahora casi imposible…

Confianza y tranquilidad

En todo caso, en Hyundai son también conscientes de que la coyuntura actual puede no resultar la más favorable para la intención de compra de muchos usuarios. La marca ya lanzó en España en 2012 una iniciativa con tres medidas para aportar confianza y tranquilidad a los compradores que se vieron amenazados por los riegos del desempleo o la precaridad laboral. Un ‘Compromiso Hyundai’ que en 2020 se recupera reforzado y adaptado a una situación general igualmente preocupante.

Se trata de soluciones prácticas y tangibles, un apoyo real al comprador desde el primer momento en el que se inicie el proceso. Es el caso del compromiso de devolución del vehículo ampliado a un año por pérdida de empleo, además de un seguro por esta misma contingencia que cubre el pago de hasta doce mensualidades y que no tiene coste añadido en la operación.

Otra facilidad indiscutible son las cuotas flexibles de financiación, adaptables a las necesidades de cada cliente y que se complementan con la inclusión dentro de la compra de cinco años de mantenimiento, garantía y asistencia en carretera. También puede ser interesante para algunos la posibilidad del pago aplazado hasta después del verano, tanto en operaciones para particulares como para autónomos y en casos de financiación o de renting.

Eléctrico

Disfrutar de las ventajas de un eléctrico nunca fue tan accesible.

El mantenimiento es otro de los gastos habituales e importantes para el propietario de un vehículo, por lo que Hyundai quiere facilitar estos trabajos y las reparaciones financiando su coste hasta en doce meses sin intereses y sin comisiones.

Un espacio seguro

Con todas estas ventajas para su gama de productos, Hyundai espera incrementar el tráfico en los concesionarios, transmitir a los clientes el excelente momento que se presenta para la compra y la tranquilidad que sus medidas pueden aportar.

Una sensación que también se encontrarán en sus puntos de venta, al ofrecer un espacio absolutamente seguro a quienes los visiten. Es así como han establecido protocolos de seguridad e higiene muy estrictos, con acciones como la desinfección de los vehículos con ozono y su posterior precintado hasta la siguiente utilización (en exposiciones y pruebas).

Igualmente importante es la disponibilidad de geles desinfectantes, guantes y mascarillas, además de la instalación de mamparas de separación en las mesas de los comerciales para respetar en todo momento el distanciamiento de seguridad interpersonal.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no