Eléctricos

C+walkT, la nueva solución de movilidad urbana de Toyota

Con 14 kilómetros de autonomía y una velocidad similar a la de un peatón, está pensado para ayudar a personas con problemas de movilidad.

Toyota-CwalkT

El Toyota C+walkT puede acoplar una silla en la parte trasera.

Toyota sigue sumando nuevas opciones de movilidad urbana su catálogo, esta vez con el C+walkT. Se trata de una plataforma unipersonal que ya está a la venta en Japón, es completamente eléctrica y se desplaza a una velocidad similar a la de una persona a pie.

Está diseñada para moverse por zonas pensadas para caminar, con múltiples ajustes que permiten adaptar el modelo a personas con problemas de movilidad o a tareas específicas, como hacer patrullas o labores de asistencia en centros comerciales o aeropuertos, según señalan desde Toyota.

El Toyota C+walkT es un dispositivo de tres ruedas que por lo general se utiliza de pie, aunque es posible acoplarle una silla en la zona trasera. Ocupa más o menos lo mismo que una persona: 70 centímetros de largo y 45 de ancho, con una altura de solo 15 centímetros en su plataforma para que sea más fácil subir.

Su uso es muy sencillo. Cuenta con un manillar con mandos de acelerador en ambos puños: al apretarlos se acelera y al soltar se detiene, y además dispone de freno por si es necesario parar más rápido. Asimismo, al estar pensado para zonas donde haya mucho movimiento de personas, puede girar en solo 0,59 metros.

Emplea un motor eléctrico de poca potencia alimentado por una batería de ion-litio extraíble que le da una autonomía de 14 kilómetros, y que se recarga en dos horas y media con el dispositivo de carga de 100 V CA incluido.

Para interactuar de manera orgánica con las personas que le rodean, cuenta con funciones de detección de obstáculos que evitan posibles choques con objetos o transeúntes. Un sensor delantero los detecta, el sistema lanza un aviso en el panel de visualización y también una señal acústica, y desacelera el vehículo hasta una velocidad de 2 km/h.

También dispone de un sistema de detección de pendientes pronunciadas que reduce la velocidad de manera automática. Y una función de control de velocidad de giro garantiza la estabilidad del Toyota C+walkT.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no