Eléctricos

Ecología y diseño, de la mano en el DS E – Tense

DS vuelve a deleitar al público con un diseño soberbio secundado por una mecánica 100% eléctrica, complementos de lujo y unas prestaciones más que interesantes.

Tense

DS se ha tomado muy en serio lo de ser Premium e independiente. Desde que se desligara de Citroën no ha dejado de ponernos la miel en los labios con prototipos preciosistas que nos tienen cruzando los dedos porque lleguen tal cual a producción.

Y esto, que con otras marcas es una quimera, con la francesa es posible que se haga realidad. Sus diseños, aunque arriesgados, son factibles de trasladarse a modelos de calle sin apenas cambios.

Si lo consiguen con este DS E – Tense, además de acaparar todos los focos del Salón de Ginebra, harán un favor a la industria demostrando que se pueden crear coches eléctricos bonitos.

En palabras de la propia marca: “Nuestra voluntad: crear un GT eléctrico potente. Un vehículo que encarnara en sí mismo el refinamiento, la tecnología y el diseño DS. Un vehículo que hiciera soñar y que provocara el deseo de ponerse al volante”.

El resultado ha sido un cupé deportivo de 4.720 mm de longitud, una anchura de 2.080 mm y una altura de solo 1.290 mm. Dichas medidas le confieren unas proporciones muy deportivas, a lo que ayuda también unas formas esculpidas y un diseño agresivo y, quizá, algo recargado.

Entra por los ojos y, según parece, también lo hará una vez se esté al volante. La marca ha optado por una mecánica totalmente eléctrica, con un bloque de 402 CV y 516 Nm de par que le lleva de 0 a 100 en 4,5 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Lo que es más importante, ya que hablamos de un eléctrico, es su autonomía: 360 km en ciclo mixto y 310 si es en carretera. No está nada mal teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es, el caballaje con el que cuenta y su orientación deportiva.

Sin embargo, el otro pilar fundamental sobre el que crece DS es el carácter lujoso/Premium/chic, y es algo que no han descuidado con este E – Tense. El fabricante se ha unido con diversas marcas de lujo francesas para crear una serie de complementos únicos para el modelo.

De esta manera, junto a Casa Moynat ha realizado un estuche portacaso, con BRM Chronographes un reloj cuya caja estáinclinada 90 grados para poder mirar la hora conduciendo, y Focal ha desarrollado el equipo de audio, un sistema de nueve altavoces que resalta todavía más ya que el E – Tense no hace nada de ruido.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no