Eléctricos

El AC Cobra, otro clásico que se apunta a la electricidad

El deportivo, creado por Shelby en los años sesenta, se mantiene en activo y estrena dos nuevas variantes sin emisiones, con 308 y 616 CV.

AC Cobra

El AC Cobra moderno mantiene el mismo diseño del modelo clásico original.

Envoltorio clásico y mecánica eléctrica. No son pocos los modelos que han recurrido a esta fórmula, a la que ahora se suma también el AC Cobra, el icónico deportivo estadounidense nacido en los años sesenta del siglo pasado.

El Cobra, creado por AC Motors con la colaboración de Carroll Shelby, el famoso piloto e ingeniero tejano que ayudó también a Ford a ganar las 24 Horas de Le Mans, reapareció en 2016 en versión moderna, pero todavía con motor de combustión.

Los nuevos Cobra los comercializa la firma británica AC Cars, y se ofrecen con dos carrocerías diferentes, denominadas Serie 1 y Serie 4. Y esta última, que tiene mayor anchura y músculo general, es la que se utiliza en las nuevas versiones eléctricas.

La versión de entrada cuenta con una mecánica de 308 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, homologando un alcance por carga de 305 kilómetros, aunque no se ha detallado su batería. Cuesta, antes de impuestos, 172.556 euros.

La variante superior dispone de 616 CV, completa el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y tiene una autonomía de 257 kilómetros. Y está disponible, también sin impuestos, por 195.874 euros.

La llegada de estas dos variantes eléctricas no es la única novedad para el modelo, porque la compañía ha anunciado además que el AC Cobra Superblower (térmico) recibe un motor más potente: 6.2 V8 de 660 CV y 880 Nm, en sustitución del actual V8 de 588 CV. Su precio es de 162.646 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no