Eléctricos

El Audi más lujoso se hace híbrido

El Audi más lujoso se hace híbrido

El Audi A8 hybrid se ha concebido como un híbrido paralelo, un concepto de una extraordinaria eficiencia. Su motor 2.0 TFSI, de 211 CV (155 KW), y el motor eléctrico se encuentran montados uno inmediatamente detrás del otro, y en caso necesario actúan conjuntamente a través de un embrague. La potencia del sistema asciende a 245 CV (180 KW), y el par motor máximo del sistema a 480 Nm; las fuerzas fluyen hasta las ruedas delanteras a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones profundamente modificado.

La batería de iones de litio ubicada en la parte trasera del vehículo ofrece 1,3 kWh de energía e incorpora un sofisticado sistema de refrigeración por aire que en caso necesario cambia entre dos niveles. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 235 km/h. El consumo medio de la gran berlina en el ciclo normalizado asciende a 6,3 litros de combustible a los 100 km (147 gramos de CO2 por kilómetro), el mejor dato entre la competencia.

Con el motor eléctrico el Audi A8 hybrid recorre unos 3 kilómetros a una velocidad de 60 km/h, alcanzando en este caso una velocidad máxima de 100 km/h. El conductor puede elegir entre tres programas de conducción, en el marco de los cuales el hybrid manager, la unidad de control en el grupo motopropulsor, selecciona el modo operativo más apropiado en cada momento de los cinco disponibles.

 Con un peso en vacío de 1.870 kilos, el Audi A8 hybrid es, con diferencia, la berlina híbrida más ligera de su clase. Este valor récord es la consecuencia, por un lado, del reducido peso de los componentes adicionales, que asciende a 130 kg, y por otro lado, de la carrocería ultraligera. Fabricada  en aluminio, su peso apenas asciende a 231 kg.

 El diseño exterior de la gran berlina es elegante, y los faros led de serie aportan a su frontal una expresión inconfundible. El Audi A8 hybrid mide 5,14 m de longitud, a los que el A8 L hybrid con batalla larga suma otros 13 cm. El habitáculo se caracteriza por su  suave trazado de líneas, un manejo sencillo y unos acabados en calidad artesanal.

Los sistemas de asistencia y de seguridad que Audi ofrece para el A8 hybrid también responden a los últimos avances de la técnica. Cabe destacar entre ellos el asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados y un asistente de aparcamiento que ayuda al conductor con cuatro pequeñas cámaras. 

El Audi A8 hybrid llega al mercado europeo en mayo. La versión de longitud normal tiene un precio básico 83.400 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no