Eléctricos

El Bentley Bentayga híbrido ya está a la venta por 183.930 euros

Su sistema de propulsión híbrido enchufable desarrolla 450 CV, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y hacer 50 kiómetros sin emisiones.

Bentley Bentayga hibrido

Es el primer híbrido enchufable de la marca.

Se presentó en el Salón de Ginebra de 2018 prácticamente como modelo de producción, pero problemas con la certificación con el ciclo de homologación WLTP provocaron que la llegada del Bentley Bentayga híbrido a Europa se haya retrasado hasta ahora.

La compañía ha querido mantener prácticamente intacto el diseño para que no se distinga de sus hermanos W12 y V8 demasiado, por lo que ha optado por añadir solo pequeñas placas con la denominación ‘Hybrid’ en el exterior, así como grabar su naturaleza en las estriberas retroiluminadas.

Su novedad más importante es el sistema de propulsión híbrido enchufable, que combina un motor 3.0 V6 TFSI de 340 CV con uno eléctrico de 128 CV para desarrollar una potencia conjunta de 450 CV y un par máximo de 700 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 254 km/h.

Una batería de 17,3 kWh suministra energía y le permite circular como eléctrico puro durante hasta 50 kilómetros, por lo que homologa un consumo de 3,5 l/100 km y unas emisiones de 79 g/km. Bentley afirma que en un puesto de carga rápida puede rellenarse en solo dos horas y media.

Bentley Bentayga híbrido

Hereda los cuatro modos de conducción de sus hermanos de combustión (Sport, Bentley, Comfort y Custom), pero suma otros tres específicos: EV Drive (100% eléctrico), Hybrid Mode (conducción hibrida) y Hold Mode (emplea ambos motores para buscar las máximas prestaciones y ahorrar energía eléctrica).

Además, se han diseñado nuevas funciones en la aplicación ‘My Bentley’ para esta variante: información del estado del vehículo, del proceso de carga, habilitar la calefacción o la refrigeración e información sobre la geolocalización de las estaciones de carga más cercanas.

Como ocurre con otros modelos de la marca, el Bentley Bentayga híbrido no es precisamente barato, con un precio de 183.930 euros. Ya se admiten pedidos, pero las primeras entregas no tendrán lugar hasta finales del año.

Bentley Bentayga híbrido

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no