Eléctricos

El Berlingo se carga de pilas

El Berlingo se carga de pilas

Citroën presentará en el Salón de Hanover la versión eléctrica del Berlingo, que se producirá al 100% en Vigo y se comercializará antes del verano de 2013. Este modelo es prácticamente igual a la versión con motor térmico y conserva la misma capacidad y volumen de carga. Las baterías se han repartido en dos módulos para no modificar el suelo del vehículo y conseguir una superficie plana.

El motor, que entrega 44 kilovatios de potencia con un par similar al del motor HDi de 90 CV, mueve las ruedas a través de una caja de cambios automática de relación única, lo que supone un plus de comodidad en el tráfico urbano, medio natural de este pequeño comercial.

Los recorridos que se efectúan a diario en este tipo de actividad rara vez superan las autonomías de estos vehículos, que en el caso de este Berlingo está en 170 km.

La carga normal supone una espera de entre 6 y 12 horas, en función de la intensidad eléctrica disponible, para dejar las baterías al 100%. Si hay poco tiempo, se puede realizar una carga rápida en unos 20 minutos y dejar las baterías al 80%.

Dispone de tres plazas y dos carrocerías: la corta medirá 4,38 metros y la larga, 4,63 metros alcanzando los 4,1 metros cúbicos de capacidad y 640 kilos de carga útil.

El motor está desarrollado en colaboración con Mitsubishi e incorpora sistemas de recuperación de energía en las retenciones y frenadas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no