Eléctricos

El BMW i8 es el coche de seguridad de la Fórmula E

La marca alemana continúa con su política de suministrar safety cars al mayor número de competiciones del motor posibles: MotoGP, DTM…

El BMW i8 es el coche de seguridad de la Fórmula E

El nuevo BMW i8 participará de forma activa en la Fórmula E como coche de seguridad en la pista. Este híbrido tiene un motor eléctrico que genera 131 CV y un motor de combustión tricilíndrico 1.5 de 231 CV. Además, habrá dos BMW i3 que realizarán labores de coche médico y coche de extracción.

La FIA Formula E fue inaugurada por el Presidente de la FIA, Jean Todt, que ha sido un fiel defensor del campeonato. Todos los equipos competirán en coches idénticos, con una potencia máxima de 272 CV para la temporada 2014/2015. Durante la carrera se generan 200 CV de potencia máxima y el resto de la potencia está disponible a través de un sistema denominado ‘FanBoost’ que sólo puede usarse en determinadas ocasiones durante la carrera. Cada equipo en la Fórmula E compite con dos pilotos y cuatro coches. Los pilotos deben realizar un pit stop para cambiar de coche.

En total, 10 equipos participan en la Fórmula E y entre los embajadores de BMW se encuentran António Félix da Costa (piloto de BMW DTM) y Michela Cerruti. La temporada comenzó el pasado fin de semana con Lucas di Grassi como vencedor y un accidente entre Nicolas Prost y Nick Heidfeld donde afortunadamente no hubo consecuencias graves.

La temporada termina el 27 de junio de 2015 en Londres, y las carreras se desarrollan en entornos urbanos de las principales ciudades del mundo, como Beijing, Buenos Aires, Miami, Monte Carlo y Berlín.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no