Eléctricos

El Citroën C5 Aircross también será híbrido enchufable

La marca francesa adelanta la futura versión mostrándola como un prototipo con 225 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Citroën C5 Aircross

Los eléctricos sin duda son el futuro pero, en el presente, todavía se quedan algo limitados en autonomía. Es por ello que las marcas, buscando ofrecer gamas más limpias, electrifican sus modelos y una de las soluciones más interesantes es la de los híbridos enchufables (PHEV). Citroën acaba de presentar una versión del C5 Aircross con esta tecnología, todavía como un prototipo, pero que también se utilizará en otras marcas del Grupo PSA.

Dejando a un lado la llamativa decoración bicolor de la carrocería, que no estará disponible en la versión de calle, lo que realmente importa es su apartado mecánico.

El sistema PHEV parte del tope de la gama del todocamino, un bloque gasolina 1.6 PureTech que entrega 180 CV. A éste se une un bloque eléctrico de 80 kW y ambos desarrollan una potencia combinada de 225 CV. Todo el conjunto se asocia a una caja de cambios automática EAT8 con convertidor de par.

Citroën C5 Aircross

Lo más atractivo es que el sistema, que se alimenta de una batería de 200 voltios y 13,2 kWh de capacidad, le otorga una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, suficiente para desenvolverse por ciudad en el día a día, y que en ese modo de cero emisiones puede alcanzar hasta 135 km/h. Además, gracias a la intervención del motor eléctrico, homologa un consumo de 2,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 inferiores a los 50 g/km.

Se trata de uno de los primeros pasos en la electrificación de la marca, cuyo objetivo es que el 80% de su gama cuente con este tipo de tecnología para 2023 y que dos años después lo haga en su totalidad.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no