Eléctricos

El mítico Audi Sport Quattro renace como un eléctrico de un millón de euros

El Elegend EL1 homenajea al icono de los rallies de los años ochenta, pero con mecánica eléctrica, 816 CV y prestaciones de vértigo.

E-Legend EL1

El Elegend EL1 reinterpreta el diseño del Audi Sport Quattro original y tiene 400 kilómetros de autonomía.

La moda de resucitar coches clásicos con mecánicas de cero emisiones gana impulso. En esta ocasión a modo de homenaje no oficial, pues el Elegend EL1 rinde tributo al mítico Audi Sport Quattro sin contar con la participación de Audi. Solo se van a fabricar 30 unidades, cada una por un millón de euros y entrega en 2022.

La fabricación proviene de la empresa alemana Elegend, y el tributo al icono del mundial de rallies de los años ochenta queda patente desde el primer vistazo. Sus siluetas y proporciones son muy similares, así como las líneas rectas del diseño global, aunque el EL1 presenta una carrocería más ancha y baja. y mayor músculo general.

Diversos detalles están directamente heredados, como las características tres tomas de aire del capó, el marco de plástico negro de la parrilla (aquí alargado hasta el paragolpes) y las llantas de color blanco, con diseño de cinco radios en este caso.

El apartado mecánico difiere completamente, reemplaza el motor de cinco cilindros turbo del Audi Sport Quattro por una configuración 100% eléctrica de tres propulsores. Uno se acopla al eje delantero y los otros dos actúan sobre el trasero, confiriendo al modelo tracción integral y una potencia conjunta de 816 CV (600 kW).

La carrocería y la estructura interna están realizadas con CFRP o fibra de carbono mezclada con materiales plásticos, como los Fórmula 1 y otros vehículos de competición. Y es clave para contener el peso bajo que, a pesar de la masa extra de las mecánicas a pilas, se queda en 1.680 kilos. Su potencial y motricidad otorgan prestaciones de vértigo: de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 10 segundos. La velocidad máxima asciende a 255 km/h.

E-Legend EL1

El sistema tiene una estructura eléctrica de 800 voltios y una batería de 90 kWh (las mismas, según la prensa especializada alemana, que las del Porsche Taycan), que le permite recorrer hasta 400 kilómetros por carga. El proceso de recarga es compatible con postes rápidos de hasta 150 KW.

Elegend ha anunciado que ya tiene previstos otros dos modelos, los EL2 y EL3, de los que también fabricará 30 unidades y que reinterpretarán en clave moderna y de cero emisiones otros iconos del Grupo B de rallies de los años ochenta del siglo pasado, como los Lancia 037, Peugeot 205 T16 y Renault 5 Maxi Turbo, entre otros.

E-Legend EL1

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no