Eléctricos

El Ora R1 es el eléctrico más barato del mundo… y podría llegar a Europa

El modelo, de Great Wall Motors, tiene un precio inferior a 8.000 euros y la marca quiere venderlo en el Viejo Continente en 2020.

Ora R1

Great Wall Motors planea traer el Ora R1 a Europa el año que viene.

Junto con la autonomía y el tiempo de recarga de las baterías, el otro gran escollo que presentan los coches eléctricos a día de hoy es su precio. Los vehículos a pilas son sensiblemente más caros que los modelos de combustión. Muchos fabricantes prevén lanzamientos asequibles (Volkswagen con su ID.3, Seat con el el-Born, etc.), pero el que podría dar un vuelco al mercado es el Ora R1. Pertenece al fabricante chino Great Wall Motors, es el eléctrico más barato del mundo y podría llegar a Europa en 2020.

Se trata de un urbanita que ya se encuentra a la venta en Asia por unos precios que oscilan entre los 60.000 y los 78.000 yuanes, lo que al cambio actual supone que las tarifas arrancan algo por debajo de los 8.000 euros. No hay ningún modelo que pueda competir en coste.

Como es lógico, atendiendo a su precio, se trata de un vehículo de uso eminentemente urbano y dimensiones compactas. Alcanza los 3.495 milómetros de largo, los 1.660 milímetros de ancho, los 1.560 milómetros de alto y los 2.475 milímetros de distancia entre ejes.

Su carrocería de cuatro puertas presenta un acabado bitono y en términos de diseño destacan algunos detalles como los faros redondos delanteros, con cierto estilo retro. Su exterior, de hecho, recuerda ligeramente al Honda e Prototype, mostrado recientemente.

El Ora R1 no cuenta con un propulsor excesivamente potente, pero dado que su enfoque está centrado en el uso en ciudad, tampoco lo necesita. El bloque eléctrico tiene 35 kW (47 CV) y 125 Nm, y está alimentado por una batería de 33 kWh que le otorga una autonomía de 351 kilómetros. Este dato está homologado según el ciclo NDEC, por lo que el alcance real será bastante inferior.

Ora R1

A pesar de su potencia justa, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que su velocidad punta es de 102 km/h. En una toma de corriente estándar tarda 10 horas en rellenar su batería, pero con una de carga rápida solo necesita 40 minutos para alcanzar el 80%.

Ning Shuyong, vicepresidente de la compañía, ha declarado que están estudiando la manera de globalizar sus productos, que estos cumplen con los estándares internacionales y que están buscando la manera de vender sus coches en Europa. El Ora R1 probablemente llegue al Viejo Continente en 2020.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no