Eléctricos

El Tesla Model 3 ‘barato’ llega a España desde 48.200 euros

La versión de acceso del modelo eléctrico cuenta con una autonomía de 415 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Tesla Model 3

La gama del Model 3 arranca ahora en 48.500 euros.

Cuando Tesla anunció el Model 3 lo presentó como un eléctrico de masas, un vehículo que democratizaría los coches de cero emisiones y que tendría un precio de partida de 35.000 dólares. La versión de acceso llegó finalmente al mercado estadounidense, pero, dada su baja demanda, la compañía la ha eliminado de su oferta. Al menos en el configurador online, su canal de venta más utilizado. De este modo, queda como variante más asequible el Tesla Model 3 Standard Plus, cuyo precio es de 39.500 dólares. En España, sin embargo, arranca en 48.200 euros. Los sobrecostes derivados de la exportación justifican esta elevada tarifa.

Esta versión básica cuenta con un solo motor acoplado al eje trasero, mientras que el resto de variantes son de tracción integral. Por otra parte, ofrece una autonomía de 415 kilómetros según el ciclo WLTP. Y aunque no ha desvelado cuál es su potencia, Tesla sí que ha confirmado que tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y que su velocidad máxima es de 225 km/h.

Su alcance es considerablemente menor que el de los Tesla Model 3 superiores (530 kilómetros para el Performance y 560 kilómetros para el de gran autonomía), pero también es sensiblemente más barato, recortando en 10.000 euros el precio del modelo.

Su dotación, no obstante, resulta bastante completa. Cuenta con elementos como el techo de cristal, los retrovisores exteriores calefactados y eléctricos y los faros antiniebla LED. Además, los asientos (con tapicería premium) están calefactados y son regulables eléctricamente en 12 posiciones.

Quizá lo más destacado sea que incluye también Autopilot de serie, un conjunto de sistemas de conducción semiautónoma. Sin embargo, Tesla ofrece, previo pago de 5.300 euros, su actualización a la capacidad de conducción autónoma completa, que permite al modelo conducirse por sí mismo en autopista y autovía, asistir en el aparcamiento y salir de su lugar de estacionamiento por su cuenta.

Este paquete opcional, por otra parte, determina la posibilidad o no de acogerse a las ayudas del Plan MOVES. Para solicitar la subvención del Gobierno, el precio de venta antes de impuestos no puede superar los 40.000 euros (45.000 euros para personas con discapacidad y movilidad reducida y familias numerosas). En el caso del Tesla Model 3, los clientes deberán elegir la versión básica (color negro sólido, llantas de serie, interior en negro…) para no sobrepasar esos 40.000 euros.

Además, después de impuestos, el precio final de esta versión del Tesla Model 3 es en realidad de 49.180 euros, puesto que al coste base la compañía añade una tasa de 980 euros por “Entrega y Documentación”.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no