Eléctricos

El Tesla Model 3 es el coche más seguro del mundo… en EE UU

El organismo norteamericano encargado de los test de choque en Estados Unidos dictamina que es el coche más seguro que han evaluado nunca.

Tesla Model 3

El modelo ha obtenido los mejores resultados en las pruebas de seguridad.

En el Viejo Continente es el Euro NCAP el organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los nuevos coches que salen al mercado, así como de entregarles las pertinentes estrellas con las que se les clasifica. En Estados Unidos esta labor la realiza la NHTSA y, tras analizar al Tesla Model 3, el resultado es que se trata del vehículo más seguro que ha pasado por sus instalaciones desde que comenzaron a realizar pruebas en 2011.

El modelo más pequeño de Tesla ha conseguido una puntuación de cinco estrellas de media en cada una de las categorías y subcategorías en las que se evalúa al coche. Esto ha sido suficiente como para convertirse en el vehículo en el que sus ocupantes tienen menos posibilidades de sufrir lesiones en caso de accidente, menos de un 6%, algo que hasta ahora no ha conseguido ningún fabricante.

Las pruebas que se realizan se dividen en tres secciones: choque frontal, choque lateral y posibilidad de volcar; evaluándose en todas ellas la seguridad tanto para los ocupantes delanteros como para los traseros.

La primera es bastante sencilla, con un impacto contra una barrera que simula un choque entre dos coches en movimiento, cada uno a 35 mph (unos 56 km/h). La segunda se divide en dos apartados, el primero simulando el impacto lateral de un vehículo en una intersección a 38,5 mph (62 km/h) y el segundo el de un choque contra un objeto vertical fijo tal como un árbol o un poste de la luz. La última analiza la posibilidad de que el coche vuelque en un escenario de pérdida de control.

Todos los test se han realizado sobre la versión  de mayor batería y tracción trasera del Tesla Model 3, pero la NHTSA tiene previsto analizar más adelante otras variantes del modelo que vean la luz.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no