Eléctricos

El Tesla Model S supera al Porsche Taycan en Nürburgring

Con un cronometraje no oficial, la nueva variante del eléctrico, denominada Plaid, ha rebajado 22 segundos el tiempo del superdeportivo alemán.

Tesla

La versión mejorada Plaid es un duro rival para el Taycan.

Desde hace mucho tiempo Nürburgring se ha convertido en la vara de medir del sector. Los tiempos de aceleración en el 0-100 km/h y las velocidades máximas también cuentan, pero un variado trazado como el alemán pone a prueba todas las características de un coche, por lo que conseguir un récord en cualquier categoría supone un galón indiscutible.

Porsche acaba de entrar en el sector eléctrico con el Taycan, una berlina deportiva que antes de su estreno ya presumía de un tiempo en el circuito de 7 minutos y 42 segundos, suficiente como para alzarse como vencedor en su segmento. Sin embargo, Tesla no está dispuesta a entregar su feudo.

Hasta ahora la compañía de Elon Musk no se había preocupado por los tiempos en el Infierno Verde, pero ante la cada vez mayor competencia ha decidido dar un golpe sobre la mesa. Por ello, acudió al trazado con el Tesla Model S Plaid, una variante inédita del modelo que utiliza un nuevo chasis y tres motores eléctricos, consiguiendo un mayor rendimiento.

En un primer intento, la berlina (que llegará al mercado el año que viene) consiguió marcar 7 minutos y 23 segundos, lo que es una mejora considerable respecto al Taycan. No obstante, el récord no se hizo oficial porque fue cronometrado por la revista Auto Motor und Sport de manera manual, lo que implica ciertas imprecisiones. Solo unos días después, la marca anunció que había rebajado el tiempo tres segundos más, para dejarlo en solo 7 minutos y 20 segundos.

Este resultado deja muy atrás al Porsche y mete al Model S Plaid en el territorio de los superdeportivos. Y el asunto no se va a quedar ahí. El fabricante estadounidense ha asegurado en su Twitter que en octubre volverán a intentarlo y que considera viable marcar un crono de 7 minutos y 5 segundos.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no