Eléctricos

El todoterreno ‘verde’

El todoterreno ‘verde’

Mitsubishi fue una de las marcas pioneras en lanzar los todoterrenos ligeros o crossover,que han triunfado en todo el mundo. El Outlander es uno de sus mejores representantes y llega ahora a su tercera generación, que saldrá a la venta en España en octubre a partir de unos 30.000 euros.

 El nuevo modelo mide 4,65 metros de largo, como un Audi Q5, y aunque cuenta con una versión básica de tracción delantera (4×2) y cinco plazas, toda la gama viene con tracción 4×4 y siete asientos, uno de sus valores diferenciadores frente a las propuestas similares. El otro aspecto que le distingue es la eficiencia, porque la versión turbodiésel 4×2 consume cinco litros de media (130 g/km de CO2), menos que muchos turismos. Y a partir de 2013 estrenará además una versión híbrida enchufable o plug-in con autonomía eléctrica y mínimas emisiones.

La línea del nuevo Outlander mantiene un formato similar al del actual, aunque ahora muestra ángulos más redondeados. Tiene un interior amplio y flexible, con siete plazas en configuración 2+3+2, y ofrece un maletero de 591 litros cuando se lleva plegada la última fila de asientos.

La gama en España contará de entrada con un motor 2.2 DiD turbodiésel de 150 CV que se ofrecerá en dos versiones. La básica o Challenge, incluye tracción delantera y cinco plazas y gasta cinco litros. La versión Motion ofrece ya siete plazas y tracción 4×4 y consume 5,6 litros (146 g/km). Y al igual que la anterior, lleva un cambio manual de seis marchas y puede montar un automático, también de seis relaciones, que mejora la comodidad de conducción y apenas eleva el consumo: 6,1 litros de media (159 g/km).

En 2013 Mitsubishi lanzará una versión con mecánica híbrida enchufable basada en el prototipo PX-MiEV II que la marca ha presentado en los últimos salones. Esta variante combina un motor 2.0 de gasolina con 95 CV y dos eléctricos, uno delante y otros detrás, con 82 CV cada uno, que aportan tracción 4×4. En modo eléctrico permite circular 50 kilómetros, sin emisiones, mientras que en el híbrido la marca anuncia unas emisiones inferiores a 50 g/km, lo que equivale a un consumo de poco más de dos litros (primeros 100 kilómetros).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no