Eléctricos

El Volkswagen ID.4 de la Liga de las Naciones

El Tiny Football Car, una réplica del SUV alemán, llevará el balón al centro del campo antes del España-Francia en la final de la Nations League.

Tiny Football Car

Pablo Sarabia recoge el balón del ID.4 teledirigido antes del Italia-España. / GETTY IMAGES

Un pequeño coche teledirigido llevó el balón hasta el centro del campo en el Italia-España de las semifinales de la Liga de las Naciones, y lo hará de nuevo en España-Francia de este domingo. Se trata del Tiny Football Car, una recreación a escala del Volkswagen ID.4, el nuevo SUV eléctrico de la marca alemana. Volkswagen fue uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa 2020, y el pequeño ID.4 teledirigido ya trasladó el balón antes de cada partido del torneo.

La escena del Italia-España se repitió en el Bélgica-Francia del jueves, y el Tiny Football Car reaparecerá en el España-Francia de la final de la Liga de las Naciones. Dentro de tres años, retomará la tarea antes de cada partido de la Eurocopa 2024.

Con la salvedad del hueco del techo –donde viaja el balón–, el modelo teledirigido es una recreación a escala 1:5 del Volkswagen ID.4. El SUV eléctrico estrenado este año (desde 35.875 euros, sin descuentos ni Plan Moves III) cuenta con 4,58 metros de longitud total y un maletero de 510 litros, y se vende con dos baterías de 52 y 77 kWh, respectivamente.

La primera de las pilas disponibles, que se puede asociar a dos motores de 149 CV y 170 CV), otorga una autonomía oficial de 344 kilómetros; la segunda, con un motor de 204 CV, llega a 522 kilómetros de alcance.

El pasado abril, el Volkswagen ID.4 logró el título de World Car of the Year (mejor coche del año) tras la votación de un jurado compuesto por 93 periodistas especializados, dos de ellos españoles, que representan los 28 mercados más importantes del mundo.

El Tiny Football Car de Volkswagen protagonizó uno de los momentos más llamativos de la Eurocopa en el Italia-Inglaterra de la final de Wembley, el 11 de julio pasado, cuando apareció en el césped pintado con la bandera arcoíris de la comunidad LGTBI.

Una escena significativa después de que la UEFA rechazara unos días antes la iluminación del Allianz Arena de Múnich, con esos mismos colores, antes del Alemania-Hungría de la fase de grupos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no