Eléctricos

Elon Musk va a mandar un Tesla al espacio

Una unidad del Roadster original será puesta en la órbita de Marte con una lanzadera de SpaceX.

Tesla Roadster SpaceX

Porque mandar un bloque de hierro o cemento al espacio es "demasiado aburrido".

Elon Musk es conocido por ser consejero delegado de Tesla, pero no es la única compañía que controla. The Boring Company está inmersa en el desarrollo del Hyperloop, mientras que SpaceX se encarga de los proyectos espacial. Este detalle hizo que, cuando al presentar el nuevo Tesla Roadster comentó que iba a mandar uno al espacio, se le tomara bastante en serio, y ahora acaba de confirmar que así será.

Musk ha compartido varias imágenes del descapotable (de una unidad de la primera generación, para ser más concretos) dentro del cohete Falcon Heavy para realizar las pruebas preliminares al lanzamiento, que está pensado que tenga lugar en enero.

El objetivo de la compañía es poner el coche en la órbita de Marte, una vez allí cogerá inercia para ser lanzado hacia el espacio profundo en una órbita elíptica.

El CEO de Tesla explicaba su plan en una publicación en Twitter: “Un coche rojo para el planeta rojo. Los test de vuelo normalmente utilizan un simulador de masa en forma de bloques de cemento o de hierro, lo que parecía demasiado aburrido. Por supuesto, ser aburrido es horrible, sobre todo para las compañías, así que decidimos mandar algo inusual, algo que nos hiciera sentir. La carga será un Roadster original, con ‘Space Oddity’ en el reproductor, en una órbita elíptica de un billón de años alrededor de Marte”.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no