Eléctricos

Fresco Reverie, la gran alternativa noruega al Tesla Model 3

El primer modelo de Fresco Motors, que llegará en 2021, es una berlina eléctrica que acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos.

Fresco Reverie

Habrá que esperar dos años para ver el Fresco Reverie en la calle.

La mayoría de las start-ups que tienen como objetivo lanzar al mercado un nuevo coche eléctrico tienen origen asiático, pero no en exclusiva: Fresco Motors es una nueva compañía noruega que acaba de mostrar al mundo el Fresco Reverie, una berlina de cero emisiones cuya comercialización está prevista en 2021.

La importancia de este proyecto no es menor, sobre todo si se tiene en cuenta que en Noruega los vehículos eléctricos tienen una presencia e impacto mucho mayor que en otros países del mundo. En 2018 alcanzaron el 31,2% de la cuota de mercado, cifras a las que en otros mercados, como el español, es impensable siquiera aspirar por el momento.

En lugar de optar por los tan de moda SUV, el Fresco Reverie es una berlina media, con unas dimensiones que alcanzan los 4.810 milímetros de largo, 2.230 milímetros de ancho y 1.400 milímetros de alto, así como una distancia entre ejes de 2.750 milímetros. Esto le deja, en relación a su rival a batir, Tesla, como un modelo intermedio entre los Model 3 y Model S, aunque más cerca del primero.

Como los vehículos de Elon Musk, el modelo abraza su naturaleza eléctrica incluso desde el punto de vista del diseño, dejando de lado elementos vestigiales que sí mantienen los lanzamientos eléctricos de marcas tradicionales, como son las parrillas de los Audi e-tron o Mercedes EQC, por ejemplo.

Fresco Reverie

El frontal del Fresco Reverie es completamente limpio y en él solo destacan los anchos faros. Los nervios dan forma tanto al capó como a la línea de cintura, y la caída del techo le otorga un marcado aire deportivo. De la parte trasera todavía no hay imágenes.

Fresco Motors aún no ha concretado el apartado mecánico del Reverie. Ha anunciado únicamente que su motor será eléctrico, pero no ha desvelado su potencia. La marca sí ha manifestado, sin embargo, que acelerará de 0 a 100 km/h en dos segundos y que su velocidad máxima llegará a los 300 km/h. Idéntica situación se repite en lo que se refiere a la batería, de la que se desconoce tanto la capacidad como la autonomía que ofrecerá a la berlina. Sí si se sabe que será modular y que permitirá intercambiar aquellos módulos que estén dañados de manera individual.

Por el momento, el fabricante ya ha recibido 70 pedidos del Fresco Reverie, pese a que los detalles sean escasos y se desconozca incluso su precio.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no