Eléctricos

Genesis GV60: un SUV ‘premium’ eléctrico con hasta 435 CV

Su gama está formada por versiones con tracción trasera o integral, desde 228 CV de potencia y con hasta 451 kilómetros de autonomía.

Genesis GV60

Todas las variantes del Genesis GV60 montan una batería de 77,4 kWh.

Mostrado en agosto, el Genesis GV60 por fin detalla su gama de motores y confirma sus potencias y autonomías. El modelo de acceso a la firma coreana, hermano premium de los Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6, debería llegar a los mercados europeos en 2022, pero todavía no se ha concretado la fecha.

Como ocurre con los mencionados SUV de Kia y Hyundai, el Genesis GV60 está desarrollado sobre la plataforma E-GMP del grupo, lo que le permite ofrecer una amplia variedad de configuraciones, con versiones de tracción trasera o integral. También puede montar motores con potencias muy diversas, pero siempre empleando la misma batería, que tiene una capacidad de 77,4 kWh.

El Genesis GV60 de acceso tiene un solo motor asociado al eje trasero, desarrolla 228 CV y 350 Nm, y cuenta con una autonomía de 451 kilómetros. Le sigue la versión de tracción integral, con dos motores que desarrollan en conjunto 318 CV y 605 Nm, y un alcance de 400 kilómetros. Por encima está la Performance, también 4×4, con 435 CV y 605 Nm, que puede recorrer 368 kilómetros por carga.

Aunque todas las versiones tienen un modo Drift para facilitar los derrapes y un diferencial de deslizamiento limitado, solo la superior dispone del modo Boost, con el que durante diez segundos aumenta su rendimiento hasta los 490 CV y 700 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

El Genesis GV60 cuenta con un sistema de recarga de 400/800 V, lo que lo hace compatible con estaciones de carga rápida de hasta 350 kW, con las que en solo 18 minutos pasa del 10 al 80% de su capacidad.

Genesis GV60

El todocamino hará gala de un despliegue tecnológico con sistemas muy llamativos. Así, el Preview Electronic Control Suspension emplea la cámara delantera para detectar irregularidades en el asfalto y adaptar la suspensión en consecuencia, mientras que el Active Sound Design (e-ASD) permite elegir entre distintos sonidos “de motor” para que suenen a través de los altavoces en el interior del habitáculo.

Por último, Genesis también ha detallado la plétora de asistentes de conducción de los que dispondrá: asistente de frenada de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, avisador de punto ciego, asistente de limitador de velocidad, control de crucero basado en el sistema de navegación, cámara trasera, sistema de visión de 360 grados, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de aparcamiento y asistente de aparcamiento remoto.

Genesis GV60
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no