Eléctricos

El super-SUV eléctrico de Hummer alcanza hasta 842 CV de potencia

La gama está formada por cuatro versiones con tracción integral, potencias que arrancan en 634 CV y autonomías de 400 y 480 kilómetros.

Hummer SUV

La nueva variante del Hummer EV SUV prescinde de la versión de 1.014 CV.

Hummer ha resurgido como modelo eléctrico, primero con una gran ‘pick-up’ presentada en octubre, y ahora con la variante SUV. Y el todocamino es idéntico en imagen, pero con opciones mecánicas algo más comedidas.

Su diseño no varía apenas respecto a su hermano, por lo que muestra un conjunto voluminoso, prominentes defensas y unos grupos ópticos delanteros integrados en la parrilla. Los cambios aparecen tras el pilar C: en lugar de presentar una caja abierta, extiende el techo hacia atrás (también con paneles rígidos desmontables) y suma una rueda de repuesto en el portón trasero. El SUV de Hummer mantiene su configuración de cinco plazas.

Lo mismo ocurre en el habitáculo, que es exactamente igual, con asientos anchos y materiales como el cuero y el aluminio. Los controles, por otra parte, combinan botonería analógica con superficies táctiles, con la presencia destacada de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una consola central de 13,4.

Donde sí hay un cambio importante es en la gama de versiones disponibles. La marca ha decidido prescindir en el SUV de la variante tope de gama, de 1.014 CV de potencia y 563 kilómetros de autonomía, que será exclusiva de la camioneta.

Así, el Hummer EV SUV estará disponible con tres alternativas, todas con tracción integral. La primera de ellas (EV2) cuenta con dos motores (634 CV en total) y más de 400 kilómetros de autonomía. La siguiente, denominada EV3, integra tres motores (pero desarrolla la misma potencia) y ofrece un rango de uso de 480 kilómetros. Y por encima está la variante EV3X, con tres motores (842 CV) y más de 480 kilómetros de autonomía.

A estas se suma la edición especial de lanzamiento, denominada Edition 1 y cuyas características técnicas son idénticas a las de la versión EV3X. Tiene una dotación de equipamiento más completa y será la primera en llegar, a principios de 2023. De manera opcional, podrá montar el paquete Extreme Off-Road, que calza llantas y neumáticos específicos, bloqueos de diferencial y protecciones inferiores adicionales, pero que recorta el alcance del modelo hasta los 450 kilómetros.

Hummer SUV

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no