Eléctricos

El Hyundai Kona te da más libertad: 484 kilómetros de autonomía

Más autonomía significa ampliar horizontes y el Hyundai Kona Eléctrico, que ya era sobresaliente, ofrece ahora un alcance aún mayor.

Hyundai Kona eléctrico

La mayor autonomía del Kona otorga mayor libertad a los conductores.

La preocupación por la autonomía de los coches eléctricos es historia. Los puntos de recarga disponibles se han multiplicado y, sobre todo, en los últimos 10 años, los modelos sin emisiones han duplicado su alcance y ya pueden cumplir como primer coche de la casa e incluso como coche único familiar.

Los avances se deben principalmente a la rápida evolución de las baterías –cada vez con mayor densidad energética–, pero también hay otros detalles (en apariencia menores) que influyen en la autonomía de un vehículo de baterías. Así lo ha demostrado el Hyundai Kona Eléctrico, que logra un rango de uso cercano a los 500 kilómetros por carga gracias a los neumáticos.

Hasta 484 kilómetros de autonomía

Disponible con dos tamaños de baterías diferentes, el SUV compacto de la marca coreana ha sumado a su dotación unos neumáticos Michelin Primacy 4 con menor resistencia a la rodadura que permiten aumentar el alcance de este todocamino en un 8%. Esto implica que la versión de acceso, con motor de 136 CV y batería de 39,2 kWh de capacidad, tiene una autonomía hasta 305 kilómetros (antes 289 kilómetros). Y la superior, con 204 CV y una batería todavía más capaz, de 64 kWh, puede llegar a 484 kilómetros en uso combinado y hasta 660 kilómetros en ciudad, en lugar de los 449 kilómetros que ofrecía hasta ahora.

El resultado es un mayor desahogo para el conductor, que puede sumar kilómetros sin preocuparse y hacer viajes más largos, recargando su Hyundai Kona eléctrico en el destino. Y el mayor alcance también puede aprovecharse para hacer escapadas de ida y vuelta en fin de semana sin tener que pasar por un punto de carga.

De Sevilla a Lisboa, sin recargas

Con una red de cargadores eléctricos en España cada vez mayor, los destinos posibles para viajar con un eléctrico se están multiplicando. Y este detalle sumado al mayor alcance del Kona Eléctrico hace posible completar trayectos completos sin preocuparse por recargar hasta el final del viaje.

Si el punto de partida es Madrid, la variante con batería de 64 kWh y 484 kilómetros de autonomía abre todo un abanico de posibilidades. Así, quienes prefieran el turismo de playa podrán ir hasta Castellón con margen de kilómetros. Para quienes sean más de montaña, la estación de esquí de Sierra Nevada también está al alcance. Y, si no, siempre se puede optar por el norte, llegando a San Sebastián para disfrutar de sus paisajes o su gastronomía.

Si el viaje comienza en Sevilla, se pueden completar trayectos hasta Almería, Toledo o Lisboa sin necesidad de repostar. Arrancando en A Coruña están al alcance Valladolid, Salamanca y Santander… Las opciones son mucho más variadas ahora y en todos los destinos hay puntos de recarga en los que rellenar la batería al 100% para volver a casa sin problemas.

Lógicamente es el Hyundai Kona Eléctrico con la batería de mayor capacidad el que puede llegar más lejos, pero el de acceso, que ahora alcanza hasta 305 kilómetros, también es interesante para viajes de media distancia. Desde Barcelona se puede llegar a cualquier punto de la Costa Brava y de la Costa Dorada, a las tres capitales de provincia catalanas o a Andorra, para disfrutar los deportes de invierno.

De Zaragoza a Candanchú en el día

La autonomía de un coche sin emisiones es tan importante para los viajes como para las escapadas rápidas de fin de semana. El Hyundai Kona permite ir y volver a destinos próximos sin necesidad de recarga hasta la vuelta a casa.

La variante de mayor capacidad ofrece un radio de acción aproximado de 240 kilómetros, con lo que salir de fin de semana deja de ser un problema, aunque no haya punto de recarga en el destino, como puede ocurrir en zonas rurales. Así, un ciudadano de Córdoba puede disfrutar de las maravillas del Parque Nacional de Doñana o visitar la sierra de Cazorla. Si el punto de partida es Zaragoza, es posible hacer esquí o snowboard en las pistas de Candanchú o disfrutar la costa en Peñíscola.

Lo mismo ocurre con el Kona Eléctrico de 39,2 kWh, aunque a una escala algo más reducida, porque el límite está en 150 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Aun así, se puede pasar el día en Gibraltar o en Sevilla partiendo de Cádiz, y volver sin necesidad de recargarlo. Desde Madrid están al alcance lugares de gran interés cultural como Toledo, Segovia o Ávila, pero también espacios de montaña y parajes naturales a los que hasta hace poco era imposible llegar en un coche sin emisiones.

Aumentar la autonomía de los coches eléctricos significa ofrecer más libertad a los conductores respetando al máximo el medio ambiente. “Estamos continuamente buscando formas de optimizar nuestros vehículos y aumentar su eficiencia. Con estas últimas mejoras, los clientes que eligen Kona Eléctrico pueden conducir distancias aún más largas con una sola carga beneficiándose de una de las mejores gamas eléctricas del segmento”, destaca Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Productos de Hyundai Motor Europe.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no