Eléctricos

Jaguar se adentra en el mundo de los híbridos

Jaguar se adentra en el mundo de los híbridos

Jaguar Land Rover ha decidido adentrarse en el mundo de los híbridos. Hoy ha hecho público el proyecto en el que está inmersa la firma: el XJ_e, un producto de alta gama con cifras de emisiones de carbono muy bajas.

El proyecto está financiado parcialmente por el Consejo de Estrategia Tecnológica de la Administración del Reino Unido a través del programa  REEVolution. Según Bob Joyce, director de Motorización de Jaguar, la marca «es una pieza clave de la industria automovilística británica, como impulsor de la innovación tecnológica en todas las áreas de desarrollo del vehículo».  

El XJ_e, según la firma, es un híbrido enchufable paralelo (puede utilizar el motor de combustión, el motor eléctrico o una combinación de ambos) y que reduce las emisiones de CO2 «en más de un 70% sin comprometer las prestaciones del vehículo».  Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos y genera unas emisiones de CO2 inferiores a 75 g/km, cifra que se reduce a cero durante los 40 kilómetros en los que el vehículo puede circular en modo exclusivamente eléctrico.

El XJ_e combina una estructura de aluminio ligero con el sistema PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable), que emplea un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con inyección directa del Range Rover Evoque, complementado con transmisión automática de 8 velocidades.

El sistema híbrido emplea un motor/generador de 69 kW y una batería de ión de litio de 12,8 kWh que se recarga en unas cuatro horas al conectarla  a una toma eléctrica doméstica de 240 V.

Con 334 CV de potencia, el XJ_e ofrece excelentes prestaciones con una cifra de consumo de tan solo 3,2 l/100 km, lo que significa que puede recorrer 1.092 km. con un depósito lleno.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no