Eléctricos

El Lucid Air eléctrico puede recargar casi 500 kilómetros en 20 minutos

La berlina eléctrica promete una recarga rápida que superará a rivales directos como los modelos de Tesla o el Porsche Taycan.

Lucid Air

Tras años de espera, el Lucid Air se presentará el 9 de septiembre.

El Lucid Air llega al mercado presumiendo de recarga rápida. El eléctrico que nació para desafiar a Tesla debutará el 9 de septiembre y Lucid Motors afirma que soporta recargas rápidas que le permiten rellenar 32 kilómetros por minuto. Lo consigue gracias a su batería con células de ion-litio personalizadas, a su avanzado sistema de gestión del calor y a su arquitectura de más de 900V, de modo que en 20 minutos puede sumar hasta 482 kilómetros de autonomía.

Esto será posible en la red de cargadores ultrarrápidos de Electrify América, compañía con la que se ha asociado la marca, que ofrecen picos de carga de hasta 350 kW.

Por ponerlo en perspectiva, hasta ahora el vehículo de cero emisiones que más destacaba en este aspecto era el Porsche Taycan, que podía aguantar hasta 270 kW, mientras que los supercargadores de Tesla llegan a los 250 kW.

Fruto de esta alianza, los compradores del Lucid Air tendrán acceso gratuito a la red de recarga ultrarrápida durante tres años.

Además de este sistema, la berlina tendrá un conector universal CCS y un cargador AC de 19,2 kW, y se ha desarrollado una estación de carga para el hogar que permite la conexión bidireccional: el vehículo podrá suministrar energía eléctrica a la casa si se necesita.

Lucid Air

“Diseñamos todos los aspectos del Lucid Air y su plataforma de manera interna para que sean muy eficientes, desde el tren motriz hasta la aerodinámica”, explica el vicepresidente de Ingeniería de Hardware de la compañía, Eric Bach.

El directivo de Lucid Motos asegura además que el Air es “el vehículo eléctrico de mayor alcance, con un rango estimado de 832 kilómetros según la EPA [la Agencia de Protección Ambiental de EE UU)”, lo que equivaldría a unos 765 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP. “Con nuestra arquitectura eléctrica de voltaje ultraalto de 900 V y el Wunderbox, hemos aumentado significativamente la velocidad de la energía que entra, rodea e incluso sale del vehículo, ofreciendo el coche eléctrico de carga más rápida del mundo con funciones preparadas para el futuro”, añade Bach.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no