Eléctricos

La marca vietnamita VinFast lanzará dos SUV eléctricos en Europa en 2022

El fabricante acaba de abrir oficinas en el continente y en marzo del año próximo presentará los grandes tococaminos VF e35 y VF e36.

VinFast

El VF e36 tiene hasta 550 kilómetros de autonomía.

El plan de expansión de VinFast, primer fabricante de coches vietnamita, llevará a la marca a lanzar dos modelos eléctricos en 2022 en Europa. La compañía acaba de abrir sus primeras oficinas en el continente (y también en América del Norte) y ha dado las claves de sus próximos pasos.

El objetivo es vender 15.000 unidades el próximo año, y para alcanzar las cifras contará con la llegada en marzo de los VF e35 y VF e36, que fueron anunciados hace ya tiempo, pero con otros nombres (VF32 y VF33, respectivamente).

El primero es un SUV del segmento D con una longitud de 4,75 metros, similar a la de modelos como el Seat Tarraco, el Volkswagen Tiguan Allspace o el BMW iX3, también eléctrico. Carece de parrilla al uso, reemplazada por un escudo frontal en forma de V iluminada, y asimismo luce dos grupos ópticos dobles, calza grandes llantas, la caída del techo le da un aspecto ligeramente deportivo y en la zaga los faros también siguen el formato de la V de la marca.

El todocamino de VinFast estará disponible con dos opciones mecánicas, ambas con una batería de 90 kWh que otorga en el mejor de los casos una autonomía de 504 kilómetros. La versión de acceso emplea un único motor de 150 kW (204 CV) y 320 Nm. La superior tiene dos, con 300 kW (408 CV) y 640 Nm en total, así como tracción integral.

Vinfast VF e35

Vinfast VF e35.

El VF e36 es un modelo todavía más grande, que alcanza los 5,12 metros de longitud. Equiparable a SUV como el BMW X7 o el Audi Q7, y presenta una imagen imponente, en parte gracias a una alargada línea de techo que lo hace más voluminoso. Su frontal es menos recargado, con solo una franja LED en V uniendo los grupos ópticos, y con detalles llamativos como la salida de aire del capó.

Solo empleará la mecánica más potente del VF e35, con 300 kW (408 CV) y tracción integral, pero asociada a una batería de mayor capacidad, de 106 kWh, para poder recorrer hasta 550 kilómetros por carga. Respecto a las baterías, VinFast va a apostar por un sistema de leasing, por lo que habrá que pagar su alquiler mensual.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no