Eléctricos

Mercedes desvela el EQB, un nuevo SUV eléctrico de hasta siete plazas

El todocamino está basado en el GLB, mide 4,68 metros y su versión más potente, con 292 CV, ofrece una autonomía de 419 kilómetros.

Mercedes EQB

El EQB tendrá versiones de hasta 292 CV.

El Mercedes EQB es el nuevo integrante de la familia EQ de Mercedes, un SUV de dimensiones compactas, con un amplio interior de hasta siete plazas, mecánicas eléctricas que rozan los 300 CV y una autonomía anunciada de 419 kilómetros. Llegará a Europa a finales de año, pero por el momento no se han anunciado sus precios.

El nuevo todocamino está basado en el GLB (de manera similar a lo que ocurre con el Mercedes EQA y el GLA), con el que comparte unas medidas y un diseño similares.

Luce en el frontal la calandra Black Panel ya vista en sus hermanos, calza llantas de hasta 20 pulgadas y cuenta con los elementos habituales en los todocaminos: protecciones inferiores de plástico, detalles cromados y barras en el techo, entre otros. El diseño del Mercedes EQB, de formas suaves y redondeadas, le ayuda a conseguir un coeficiente de resistencia aerodinámica o Cx de 0,28.

El nuevo SUV mide 4,68 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,66 metros de alto, pero el dato más destacado es su distancia entre ejes. Así, gracias a sus 2,82 metros de batalla, logra un espacioso habitáculo con la posibilidad de integrar hasta siete plazas. La tercera fila opcional está preparada para instalar sillas infantiles y puede alojar pasajeros de hasta 1,65 metros de altura. Con la configuración de cinco asientos, la capacidad del maletero va de 495 a 1.710 litros.

Mercedes EQB

El diseño interior es casi idéntico al del mencionado GLB, salvo por algunos detalles diferenciadores en los acabados, como el tono oro rosado para ciertos elementos. En el salpicadero, sin apenas controles analógicos, el sistema MBUX presenta dos pantallas unidas entre sí para el cuadro de instrumentos y la consola central.

El Mercedes EQB estará disponible con versiones de tracción delantera e integral, pero por el momento el fabricante solo ha concretado que la versión más alta de la gama será el EQB 350 4MATIC, con 292 CV (215 kW) de potencia y una batería de 66,5 kWh, que homologa 419 kilómetros de autonomía y un consumo energético de 19,2 kWh cada 100 kilómetros. La marca alemana ha anunciado que más adelante llegarán versiones con mayor alcance.

Es de esperar que el Mercedes EQB comparta opciones mecánicas con el EQA, cuya versión de acceso, con 190 CV, tracción delantera y la misma batería homologa una autonomía de 426 kilómetros.

El SUV eléctrico contará de serie con un cargador de a bordo de 11 kW que convierte la corriente alterna en continua, pero con el que el fabricante no ha concretado el tiempo necesario para la recarga. Sí señala que con los sistemas de carga rápida de 100 kW solo necesita 30 minutos para pasar del 10 al 80% de la reserva.

Mercedes EQB

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no