Eléctricos

MG Cyberster Concept, una mirada eléctrica al futuro

El prototipo descapotable tiene una autonomía estimada de 800 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

MG Cyberster Concept, una mirada eléctrica al futuro

El MG Cyberster Concept se presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai (21 al 28 de abril).

Después de los SUV, llega el coche deportivo. Morris Garage (MG), que celebrará en 2024 el centenario de su fundación, ha desvelado las primeras imágenes y datos del MG Cyberster Concept, un prototipo de biplaza abierto que trata de combinar el espíritu de los descapotables clásicos que la marca tenía en el siglo XX con la naturaleza electrificada de sus nuevos lanzamientos.

Salvando las distancias, el fabricante señala que el modelo se inspira en el MGB Roadster de los años setenta del siglo pasado, aunque con una aproximación mucho más futurista.

El afilado frontal del MG Cyberster Concept integra los grupos ópticos redondos dentro de la carrocería y suma una barra LED en el paragolpes que, dada la naturaleza eléctrica del modelo, está completamente carenado. El capó se alarga y da lugar a un parabrisas bastante inclinado, lo que contribuye a crear unas proporciones atléticas a la vista lateral, en la que destacan las grandes llantas, la franja iluminada en la línea de cintura y los musculosos pasos de rueda traseros.

Tras cada una de las dos plazas del MG Cyberster Concept se encuentra una estructura de protección desde la que la carrocería baja hasta la zaga, que cuenta con una firma lumínica muy particular. En cada faro se replica el diseño de la bandera Union Jack.

MG Cyberster Concept

De su apartado técnico todavía no se han revelado muchos detalles, que se descubrirán probablemente en su presentación oficial durante el Salón del Automóvil de Shanghai (21 al 28 de abril). Se sabe, eso sí, que es un modelo eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, y con una autonomía estimada de 800 kilómetros. Además, gracias al 5G dispondrá de conexión permanente a Internet.

Un regreso electrificado

A pesar de ser una marca histórica, MG ha estado ausente en España durante más de una década. Ahora, regresa al amparo de Saic Motors, el fabricante chino al que pertenece, como firma especializada en mecánicas electrificadas.

Desde este mismo mes de abril ya están disponibles dos todocaminos. El ZS EV es un SUV compacto 100% eléctrico con 140 CV, una autonomía de 263 kilómetros y una tarifa que arranca en los 23.500 euros. El EHS, más grande y de naturaleza híbrida enchufable, tiene 258 CV y un alcance de 52 kilómetros en modo cero emisiones.

Pero solo son la punta de lanza de lo que está por llegar. En verano desembarcará en España el Marvel R Electric, otro SUV a pilas con 288 CV, tracción integral y 400 kilómetros de autonomía. Y ya en octubre le llegará el turno al MG 5, con una carrocería tipo ranchera, 184 CV de potencia y un alcance similar al de su hermano.

MG Marvel R Electric

El MG Marvel R Electric llegará en verano.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no