Eléctricos

Neuron EV prepara un ‘pick-up’ y un camión eléctricos inspirados en Tesla

La start-up, fundada en 2017, ha presentado dos modelos en forma de prototipo que comparten la misma plataforma modular.

Neuron EV

Neuron EV es una de las muchas start-ups que se han inspirado en el trabajo de Tesla con los coches eléctricos. Fundada en California en 2017, acaba de presentar sus dos primeros prototipos eléctricos, un pick-up y un camión. Y a nadie se le escapa que se trata de una dupla que básicamente imita dos de los próximos modelos de Tesla, pero todavía no tienen fecha de llegada al mercado.

La camioneta recibe el nombre de T/One y se trata de un vehículo multipropósito, pensado tanto para el uso personal como laboral, que se ofrece con distintas opciones de carrocería. El modelo puede montar tanto la caja de carga abierta como una cubierta rígida que cierra el conjunto.

Utiliza una plataforma modular que permite alternar entre baterías de distintas capacidades, así como optar tanto por una variante 100% eléctrica como con un extensor de autonomía. No hay datos concretos, pero la compañía expone que utiliza varios motores para tener tracción total y que en la caja de carga un panel solar proporciona energía extra.

El segundo proyecto es el Torq, una cabeza tractora que busca competir de tú a tú con el Tesla Semi y que, pese a su mayor tamaño, comparte la misma plataforma y elementos mecánicos que el T/One.

Otro aspecto idéntico entre ambos es su interior, con el puesto de conducción situado en posición central. Ofrece un entorno minimalista con solo el volante y una pantalla a modo de cuadro de instrumentos y consola central, y aporta visión panorámica de 360 grados gracias a las cámaras que rodean a ambos vehículos.

Neuron EV

Comparten la misma plataforma modular eléctrica.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no