Eléctricos

NX 300h, un todocamino híbrido con lo necesario para triunfar

Ya se ha iniciado la comercialización de este modelo que combina un motor de gasolina y otro eléctrico, en una gama que arranca en 38.300 euros.

NX 300h, un todocamino híbrido con lo necesario para triunfar

Lexus ha logrado algo extraordinario con el nuevo NX 300h: vender todas las unidades previstas para este último trimestre del año (cuatrocientas) ante de iniciar su comercialización. Y es que han sido quinientos los clientes que han quedado prendados por los encantos de este todocamino híbrido incluso antes de verlo en vivo, lo que dice mucho de los argumentos que parece esgrimir la última incorporación a la gama de productos de la marca de lujo de Toyota.

Lexus resume la filosofía del producto con tres conceptos clave: un coche urbano, con cierto carácter deportivo y la calidad premium que tanto prestigio les ha otorgado. Y todo ello envuelto por una carrocería compacta de cinco puertas de indiscutible atractivo, caracterizada por formas muy angulosas y dinámicas, en la que se ha cuidado cada detalle para que el resultado sea más que convincente.

En el interior encontramos un habitáculo entre los más amplios de su segmento, incluyendo un buen maletero de 555 litros de capacidad. Acabados realizados con esmero y materiales de primera calidad crean el ambiente de exclusividad de Lexus, aderezado con un equipamiento que incluso desde las versiones más bajas de la oferta es muy completo, tal y como cabe esperar de un vehículo de su estilo y precio. Los más exigentes, además, podrán optar a un buen número de opcionales o ciertos paquetes para mejorar la dotación de serie, con elementos que van desde un cargador por inducción de móviles al control touch pad de la pantalla multifunción, pasando por un sistema de cuatro cámaras con una cobertura de 360 grados que permite visualizar cuanto ocurre alrededor del coche.

El corazón del NX 300h es un conjunto híbrido formado por un motor de gasolina de 2,5 litros y una potencia de 155 CV, que se combina con un segundo eléctrico de 143 CV en las versiones de tracción delantera e incluso con un tercero también eléctrico de 68 CV acoplado al eje trasero en las variantes con transmisión integral. En ambos supuestos, la potencia máxima combinada es de 197 CV, más que suficiente para mover con agilidad el conjunto apoyado en un cambio automático por variador continuo. En cuanto a su eficiencia, el fabricante habla de un consumo medio de 5,1 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 116 g/km.

El Lexus NX 300h ya está disponible en su red de concesionarios (aunque en este lanzamiento con lista de espera al haber superado la demanda todas las previsiones) con una oferta de precios, dependiendo de versiones y equipamientos, que va de los 38.300 a los 64.500 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no