Eléctricos

Piëch GT, un eléctrico deportivo de 612 CV

Tiene tres motores y tracción integral, y monta una batería de 75 kWh que le otorga una autonomía de 500 kilómetros.

Piëch GT

El parecido del Piëch GT con modelos de Aston Martin es patente.

Dos años después de su presentación como prototipo en el Salón de Ginebra de 2019, el Piëch GT se muestra con su aspecto definitivo. Saldrá a la venta en 2024, todavía no se ha anunciado precio y se fabricarán 1.200 unidades al año.

A pesar de su naturaleza eléctrica, luce un diseño inspirado por los deportivos clásicos, con un aire que recuerda bastante a los modelos de Aston Martin. Se trata de un cupé de morro alargado, en el que predominan las formas redondeadas y las superficies limpias, sin apenas nervios o líneas de tensión.

Los faros delanteros son ovalados y mantiene una parrilla en posición baja, a pesar de que, como eléctrico, no sea necesaria para la refrigeración. Los tiradores de las puertas están enrasados en la carrocería y el techo tiene una suave caída que lleva hasta una zaga más corta donde se llevan el protagonismo unos minimalistas grupos ópticos en forma de ‘C’.

Con grandes llantas en las ruedas, el Piëch GT tiene una longitud de 4,43 metros y, aunque todavía no se han desvelado imágenes de su interior, pero se ha confirmado que tiene una configuración biplaza. Pesa 1.800 kilos, algo que se debe principalmente a su sistema de propulsión eléctrico, repartidos al 40/60 entre los ejes delantero y trasero.

El deportivo eléctrico monta tres motores sin emisiones, uno asociado al eje anterior y los otros dos al posterior. Cada uno tiene una potencia de 150 kW, es decir, 204 CV, así que en conjunto entregan 612 CV. Esto es suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar los 200 km/h en menos de nueve.

El sistema está alimentado por una batería de 75 kWh dispuesta en el piso del Piëch GT, que suministra energía para recorrer hasta 500 kilómetros. Además, será compatible con cargas superrápidas, lo que le permitirá pasar del 0 al 80% de su capacidad en apenas ocho minutos.

Será el primer modelo de Piëch Automotive, pero la marca ya ha anunciado que su plataforma será utiliza para desarrollar más adelante una berlina deportiva y también un SUV.

Piëch GT
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no