Eléctricos

El Porsche Taycan Cross Turismo supera duras pruebas de desarrollo

El modelo, un crossover eléctrico pensado para asfalto y pista que llegará en verano, ha dado el equivalente a casi 25 vueltas al mundo.

Porsche Taycan Cross Turismo

El Taycan Cross Turismo se presentará el 4 de marzo.

El primer eléctrico de Porsche tendrá pronto su versión campera. El Porsche Taycan Cross Turismo ha terminado ya con sus pruebas de desarrollo y su presentación tendrá lugar el próximo 4 de marzo.

Considerado por la marca un CUV (de cross utility vehicle) tiene un carácter más versátil que el Taycan convencional y busca combinar el rendimiento en carretera con la posibilidad de salir del asfalto con garantías.

Esto ha influido en las extensas pruebas a las que ha sido sometido, desde largas sesiones de circuito a circunstancias extremas de calor y frío en África, Noruega o los Pirineos. En total, los prototipos de desarrollo han acumulado a sus espaldas 998.361 kilómetros, el equivalente a dar casi 25 vueltas al mundo tomando como medida la línea del Ecuador.

“El mayor reto para desarrollar el Porsche Taycan Cross Turismo fue combinar los requisitos de deportividad con sus capacidades todoterreno. Debe conseguir un alto rendimiento en los circuitos y también desenvolverse con soltura entre piedras, barro y grava. El resultado es impresionante”, asegura Stefan Weckbach, vicepresidente de la gama Taycan. El Cross Turismo, en todo caso, “no es un vehículo [4×4] extremo”, sino que está pensado para caminos rotos y de tierra. “Es una especie de navaja suiza sobre llantas de 21 pulgadas”, resume Weckbach.

El Porsche Taycan Cross Turismo conserva elementos de su hermano, como la suspensión neumática regulable en altura y la tracción integral (aunque hace poco se incorporaron las versiones de tracción trasera al Taycan), pero con una puesta a punto específica.

Además, mejora la fórmula añadiendo más espacio para los ocupantes de las plazas traseras y aumentando la capacidad del maletero, aunque el dato concreto de este todavía no se ha revelado. Tras la presentación, el modelo llegará al mercado europeo en verano.

Porsche Taycan Cross Turismo

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no