Eléctricos

Renault crea un SUV eléctrico que puede cambiar de tamaño

El Morphoz añade baterías extra cuando se encuentra en su configuración más larga, con la que alcanza hasta 700 kilómetros de autonomía.

Renault Morphoz

Se adapta a entornos urbanos o viajes largos.

Un coche que se adapta a cada situación, así es el Renault Morphoz. No es lo mismo circular por entornos urbanos a diario que solo hacer viajes largos, pero hay muchos conductores que necesitan cubrir ambas necesidades y no pueden tener dos coches. Ante esta tesitura, Renault propone una alternativa de lo más original: un único coche que sea capaz de cambiar de tamaño.

El Renault Morphoz es un SUV de naturaleza eléctrica que, básicamente, tiene dos personalidades, City y Travel. La primera está pensada para ser un vehículo ágil en ciudad, por lo que la carrocería se queda en el tamaño corto, con una longitud de 4.400 milímetros y una distancia entre ejes de 2.730 milímetros. La batería, con esa configuración, ofrece su capacidad mínima (40 kWh), con la que puede recorrer hasta 400 kilómetros con una carga.

La segunda está ideada para los trayectos largos, así que la carrocería crece 40 centímetros para alcanzar los 4.800 milímetros, ampliando la batalla hasta los 2.930 milímetros. Esto contribuye a conseguir una mayor estabilidad y también deja hueco al paquete de baterías adicional: el Travel Extender amplía su capacidad hasta los 90 kWh y su autonomía hasta los 700 kilómetros. El cambio de uno a otro tamaño, así como la instalación de las baterías extra, se llevaría a cabo en estaciones específicas en una operación que duraría unos minutos.

La idea del Renault Morphoz es tan futurista como su diseño e interior, con un habitáculo en el que el asiento del copiloto puede girarse a contramarcha, formando una suerte de sala de estar a la que se le saca partido extra en el formato largo del vehículo.

Renault Morphoz

Renault Morphoz

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no