Eléctricos

Seis experiencias para disfrutar cuando volvamos a la normalidad

Pronto llegará el momento en el que podamos recuperar el tiempo perdido, realizando esos planes que ahora tanto añoramos.

Hyundai Kona

La libertad de salir de casa, subir al coche, disfrutar de la conducción, ver que los kilómetros pasan y el paisaje cambia, mirar al horizonte, dejarse llevar en buena compañía… Todas estas sensaciones las podremos vivir de nuevo, haciéndolo además desde la perspectiva diferente que nos está ofreciendo el confinamiento obligado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Será el  momento de recuperar planes anulados o pensar en otros nuevos, experiencias que servirán para que valoremos en su justa medida de cuanto disfrutamos, de los pequeños placeres cotidianos que hoy nos parecen tan lejanos pero que muy pronto volverán a nuestras vidas. Como esas escapadas con la familia y los amigos, que no por accesibles dejan de ofrecernos enormes satisfacciones y momentos imborrables.

Para ello podemos elegir un inmejorable compañero de viaje como el Hyundai Kona Eléctrico, respetuoso con el medio ambiente, adaptable a todo tipo de necesidades y capaz de llevarnos allá donde nos propongamos gracias a su gran autonomía sin emisiones. ¡Actitud  cien por cien ‘go-anywhere’!

Un SUV eléctrico de gran autonomía

Hyundai siempre ha apostado por la innovación y la ecología, adaptándose en cada momento a la demanda de los consumidores que buscan una movilidad sin emisiones pero sin renunciar a las sensaciones que se experimentan durante la conducción. Su gama de vehículos electrificados es la más completa del mercado, ya que es la única marca con las cinco tecnologías eléctricas existentes: híbrido 48V, híbrido convencional, híbrido enchufable, 100% eléctrico y pila de hidrógeno.

El Hyundai Kona Eléctrico es un ejemplo perfecto de la filosofía de la marca coreana. Combina las dos tendencias que más rápido están creciendo, la electrificación y el estilo SUV. El resultado es un coche único con dos propuestas de rendimiento diferentes. La de mayor capacidad cuenta con una batería de 64 kWh que le proporciona una autonomía de conducción de 449 kilómetros, homologada en ciclo WLTP, más que suficiente para afrontar viajes por carretera de cierta entidad. Por su parte, la versión básica, con una capacidad de batería de 39,2 kWh, permite completar 289 kilómetros con una sola carga.

Hyundai Kona

Muchos kilómetros sin necesidad de recargar.

La velocidad en la recarga de las baterías es también reseñable. Cuando se emplea una toma rápida de 100 kW, el Hyundai Kona Eléctrico acumula el 80% de la batería en apenas 54 minutos. Con el cargador incluido de 7,2 kW, la misma operación exige 9 horas y 40 minutos en el caso de la batería de mayor autonomía. Además, es posible recargar con una toma de corriente compatible, instalada en casa, usando el cable ICCB. Además, los compradores de un Kona Eléctrico disfrutarán de la instalación gratuita de un punto de recarga. 

Conectado y seguro: perfecto para viajar

La conectividad es otro de los puntos fuertes del Hyundai Kona Eléctrico, una cualidad que hace de cualquier desplazamiento más cómodo y seguro, al no tener que desviar la mirada de la carretera. Dispone de un equipo de infoentretenimiento con sistema de navegación integrado, gestión multimedia y las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. De esta forma, todas las funciones de audio, teléfono o navegación pueden controlarse en una pantalla táctil LCD a color de ocho pulgadas. El sistema de navegación también presenta mapas en 3D y Lifetime MapcareTM, exclusivo de Hyundai, con cartografía anual gratuita y actualizaciones de software incluidas.

Estas funcionalidades se complementan con la disponibilidad de un sistema de proyección Head Up Display con una superficie de 8,5 pulgadas (21,6 centímetros), que ofrece sin apartar la vista de la carretera información tan valiosa como la velocidad, instrucciones de navegación y otros avisos.

En cuanto a la seguridad de los ocupantes, algo primordial para una marca como Hyundai, el Kona Eléctrico incorpora tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción dentro del paquete Hyundai SmartSense, como el control de crucero inteligente con Stop&Go, sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones, sistema de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril,  detector de fatiga del conductor o sistema de reconocimiento de señales, entre otros.

Estos dispositivos se complementan con los últimos avances en seguridad pasiva. Una mayor rigidez del chasis, notables mejoras en la resistencia del habitáculo que incrementan la protección frente a impactos y seis airbags para el conductor y los pasajeros, son algunos de estos elementos de protección.

Seis propuestas para empezar a soñar

Respetuoso con el medio ambiente, el Hyundai Kona Eléctrico es muy capaz de afrontar desplazamientos de media distancia con extraordinaria solvencia. Te proponemos seis escapadas desde otros tantos puntos de España: Madrid, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Valencia y A Coruña. Son planes familiares, culturales, naturales, gastronómicos y activos para sacar el máximo partido al tiempo libre, ideados para realizar en una jornada y a los que se puede viajar con el Kona Eléctrico sin necesidad de realizar recargas de baterías.

Desde Madrid: turismo familiar en Valladolid
Palacio del Caballero de Olmedo y Parque Temático Pasión Mudéjar

Situada a 150 kilómetros de Madrid, la villa de Olmedo (Valladolid) es un excelente destino para pasar un agradable día en compañía de la familia visitando dos de sus lugares más emblemáticos: el Palacio del Caballero de Olmedo y el Parque Temático Pasión Mudéjar. El primero, situado intramuros, es un singular e inédito museo cuyo guía es el mismísimo escritor Lope de Vega, que nos adentrará en el Siglo de Oro en España a través de la representación teatral multimedia de su obra ‘El Caballero de Olmedo’. Junto al Palacio está el Corral de Comedias, donde se celebran obras al aire libre durante el Festival Olmedo Clásico en el mes de julio.

El Parque Temático Mudéjar está compuesto por 21 maquetas en miniatura (aunque el tamaño de algunas permite su visita interior) de edificios emblemáticos de estilo mudéjar de Castilla y León, como el castillo de Coca, la ermita de la Lugareja de Arévalo y la iglesia de San Tirso de Sahagún. Además, en el parque hay varios trenes a escala y un jardín botánico con distintas especies autóctonas.

Olmedo

Sevilla: turismo activo en Sanlúcar de Barrameda
Ruta en kayak por el Parque Nacional de Doñana

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) está a tan solo 100 kilómetros de Sevilla. La localidad, que cuenta con un patrimonio artístico, cultural, gastronómico y natural muy destacable, es una de las puertas de entrada del Parque Nacional de Doñana (Huelva). Una de las opciones para visitarlo y conocerlo desde otra perspectiva, la que proporciona el río Guadalquivir, es realizando una actividad náutica en kayak.

La ruta, organizada por Doñana Activa, es una de las más demandas. Se puede realizar todo el año, aunque se recomienda más entre los meses de abril a octubre, y su duración es de una hora y media, aproximadamente.  La salida se realiza desde la playa de Bajo de Guía, donde se cruza desde la orilla de Sanlúcar hasta la de Doñana para coger las embarcaciones. Con los kayak se rema hasta una pequeña marisma donde se pueden avistar garzas reales, garcetas, agujas colinegras y gaviotas; además, con un poco de suerte es posible contemplar ciervos y jabalíes.

Doñana

• Bilbao: turismo cultural en Comillas
Ruta del Cine en Comillas 

Comillas, a menos de 150 kilómetros de Bilbao, es una de las localidades con mayor tradición cinematográfica de nuestro país. Ha sido escenario del rodaje de 21 largometrajes, producidos desde 1933 hasta 2011. Muchos de los grandes directores de cine, como Mario Camus, José Antonio Bardem, Pilar Miró, Daniel Sánchez Arévalo o Narciso Ibañez Serrador, han localizado parte de la trama de sus películas en esta villa costera cántabra.

La Ruta del Cine es un recorrido organizado por el ayuntamiento por trece puntos de Comillas, que se identifican con una o varias películas. Para hacerla más sencilla, cada lugar cuenta con un código QR que, leyéndolo con el teléfono móvil, permite disfrutar de la escena rodada en esa localización acompañada de información. Así, podrás ver como el Seminario Mayor se convierte en la Universidad de Harvard en la película ‘Fuga de Cerebros’ o La Casa del Duque se transforma en una mansión que esconde una gran tragedia en ‘La herencia Valdemar II: la sombra prohibida’.

Comillas

• Barcelona: turismo gastronómico en Palamós
Pesca de gamba roja y almuerzo en el barco

La gamba roja de Palamós es uno de los mayores placeres gastronómicos que se pueden degustar en la provincia de Gerona. Reconocido mundialmente, este apreciado manjar se pesca desde 1930 con técnica de arrastre a lo largo del cañón de la Fontera, a tres millas del cabo de San Sebastián. Conocer de primera mano este oficio milenario y, como colofón, disfrutar de una comida marinera elaborada a bordo es una experiencia única.

En el Museo de la Pesca de Palamós, a 119 kilómetros de Barcelona, es posible reservar esta jornada de pesca y turismo. La reunión y salida es a las 6:30 de la mañana en el muelle. Después, se navega hasta el caladero, donde se pueden observar las operaciones de trabajo, la detección y seguimiento de las capturas y el proceso de selección de la gamba de Palamós. Tras una comida marinera preparada en el barco, se regresa a puerto a primera hora de la tarde, donde es posible pedir una degustación de las gambas recién pescadas.

Palamós

• Valencia: turismo natural en las Hoces del Cabriel
Las Chorreras del Cabriel

Situado en la Comarca de La Manchuela, al oeste de la Comunidad Valenciana, el Parque Natural de las Hoces del Cabriel (declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco) dista 111 kilómetros de Valencia. Es un lugar perfecto para practicar cicloturismo, deportes de aventura y completar rutas de senderismo, disfrutando así de su enorme riqueza biológica y gran diversidad paisajística.

Entre los parajes de gran belleza del parque natural destaca el de Las Chorreras del Cabriel (junto a los municipios de Enguídanos y Villora, en la provincia de Cuenca y a 140 kilómetros de Valencia) una zona silvestre con una flora y fauna únicas. Saltos, cascadas, pozas de aguas cristalinas, gargantas y cuevas naturales decoran el paisaje de Las Chorreras, considerado el cuarto sistema fluvio lacustre cuaternario más importante de la península ibérica.

Cabriel

• A Coruña: turismo de bienestar en un balneario
Termas de Cuntis

Las Termas de Cuntis (Pontevedra), a 100 kilómetros de A Coruña, es la mayor superficie termal de Galicia y está rodeada de 50.000 metros cuadrados de parques y jardines. Las instalaciones cuentan con tres piscinas de agua termal (el Acquaforum, con una piscina interior y dos exteriores) y más de 40 cabinas de tratamiento individual. Además, el complejo dispone de dos hoteles, La Virgen y Castro do Balneario, ambos de cuatro estrellas.

Las aguas del Balneario de Cuntis proceden de varios manantiales y tienen una temperatura de entre 27 y 60 grados centígrados. Son aguas mineromedicinales muy especiales debido a su privilegiada composición químico-física y biológica (sulfurada sódica e hipertermal y de mineralización fuerte). Por ello, no solo tiene funciones terapéuticas, sino que también ayudan a procurar bienestar físico y psíquico que mejoran el estado de salud.

Balneario

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no