Eléctricos

Subaru Solterra, el primer SUV eléctrico de la marca

Un modelo compacto sin emisiones que llegará al mercado el próximo año y está desarrollado sobre una nueva plataforma específica.

Solterra

Subaru ha desvelado las primeras imágenes del Solterra eléctrico. / Subaru

Los motores bóxer, con cilindros enfrentados, han sido tradicionalmente una de las señas de identidad ineludibles de Subaru. Propulsores de combustión, fiables y de buen rendimiento, que poco a poco sucumbirán también ante la ofensiva eléctrica de la industria de la automoción.

La marca japonesa ya había anunciado el desarrollo de un coche sin emisiones y ahora ha confirmado que el Solterra, como se denomina, estará en el mercado a partir del próximo año, además de desvelar las primeras imágenes tanto de su diseño tanto exterior como interior.

El todocamino es el primer modelo de la marca que utilizará una nueva plataforma (de origen Toyota), preparada para la electrificación y que será la base de otras propuestas venideras de Subaru, ya que está concebida para adaptarse a las exigencias de diferentes segmentos y tipologías.

Las fotos facilitadas antes de su presentación, disponibles también en una web específica, no desvelan por completo el vehículo pero si permiten atisbar unas dimensiones compactas junto con unas líneas afiladas que, sin embargo, mantienen el estilo tan personal de los diseñadores japoneses.

Solterra

El interior del Solterra.

En cuanto al aspecto interior, y como no podía ser de otro modo, se adivina muy tecnológico aunque también algo minimalista. El principal centro de atención en el salpicadero es una gran pantalla central multimedia, colocada horizontalmente y que tiene continuidad con la consola entre los asientos. En ella aparecen el mando del cambio y otros botones para manejar diferentes funciones de este interesante SUV eléctrico.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no