Eléctricos

Taycan Cross Turismo, el deportivo eléctrico más familiar de Porsche

Mantiene las prestaciones del Taycan berlina, pero suma una imagen más campera, mayor espacio interior y aptitudes todocaminos.

Taycan Cross Turismo

La imagen del Taycan Cross Turismo combina líneas de otros modelos de la marca.

Comparte la misma base y la mecánica 100% eléctrica del Porsche Taycan, pero con un planteamiento más práctico y familiar. Y se aprecia tanto en la línea como en el interior, el maletero e incluso la versatilidad, porque se puede pedir con un paquete off road que aumenta la altura al suelo para poder circular por pistas de tierra.

Es lo que ofrece el Taycan Cross Turismo, la última propuesta de Porsche para ampliar su gama electrificada, que va ganando peso a marchas forzadas en sus ventas y supone ya el 50% del total en España.

Carrocería familiar

El Cross Turismo mide 4,97 metros de largo, tres centímetros más que el Porsche Taycan berlina y tiene cuatro plazas individuales. Por fuera mantiene el ADN inconfundible de Porsche en el frontal, que se inspira en el 911. Pero la silueta recuerda más al Panamera, y en especial al Sport Turismo, su equivalente con mecánica térmica. En el lateral sobresalen sus grandes ruedas de hasta 21 pulgadas y las aletas ensanchadas. Y destaca la solidez de la zaga, con un portón muy tumbado hacia delante y una banda luminosa de lado a lado que integra los pilotos y aligera la imagen.

Más espacio interior y maletero

El resultado es una silueta muy musculosa y deportiva que acerca su imagen a las carrocerías rancheras o familiares, porque prolonga y eleva el techo por detrás para fundirse con un portón que amplía su funcionalidad. Y esta configuración presenta varias ventajas, porque permite que los pasajeros de atrás tengan 4,5 centímetros más de altura al techo que en la berlina para viajar con más desahogo. Además, habilita un maletero de 446 litros, 39 más que la berlina, que puede llegar a 1.212 plegando los respaldos posteriores.

Taycan Cross Turismo Porsche

El Cross Turismo dispone de accesorios muy prácticos.

Mecánicas poderosas

Otro punto fuerte del Cross Turismo es que comparte el poderío de las mecánicas eléctricas del  Taycan berlina y se ofrece con cuatro versiones, todas con baterías de 93,4 kWh de capacidad: Cross Turismo 4 (95.995 euros), con 476 CV y hasta 456 kilómetros de autonomía; 4S (114.508), con 571 CV y de 388 a 452 kilómetros de uso; Turbo (157.826), con 680 CV y de 395 a 452 kilómetros, y Turbo S (191.706), con 761 CV y de 388 a 419 de rango.

Prestaciones fulgurantes

Todos ofrecen prestaciones espectaculares, desde 2,8 hasta 5,4 segundos en el básico para acelerar de 0 a 100 km/h. Y de 220 a 260 km/h de velocidad máxima. Y su ptencial se aprecia en la conducción, con la respuesta instantánea de los eléctricos, que levanta la cabeza hacia atrás y puede sorprender a los pasajeros si no se les avisa. Por lo demás, la conducción es como la de los e-GT, los grandes turismos eléctricos más potentes, porque la posición de las baterías debajo del piso reduce el centro de gravedad y sujeta la carrocería al piso para que gire muy plano sin apenas balanceos laterales. Además, cuenta con cuatro programas de uso: Gravel para campo, Normal, Sport y Sport Plus, los dos últimos para practicar una conducción muy deportiva.

Aptitudes camperas

La gama Cross Turismo viene de serie con tracción 4×4 y suspensión neumática, que permite aumentar la altura al suelo 20 milímetros para circular fuera del asfalto. Y si se elige también el paquete Off Road, aparte de algunos retoques estéticos, como los faldones y el difusor trasero, aumenta otros 10 milímetros más la distancia al piso para afrontar con más seguridad las pistas de tierra.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no