Eléctricos

Tesla actualiza su gama: más autonomía para todos sus modelos

La marca estadounidense introduce mejoras de eficiencia en los Model 3, X y S, mientras que las del Model Y llegará a mediados de 2021.

Tesla

Las mejoras optimizan la eficiencia de los distintos modelos de Tesla.

Mejorar para seguir siendo la referencia. La pelea por aumentar la autonomía de los coches eléctricos ha llevado Tesla –cada vez con más competencia– a actualizar su gama con diversas mejoras estéticas y técnicas. Una de las más destacadas es el añadido de mejoras de eficiencia que permiten a todos los modelos aumentar su autonomía.

El Tesla Model 3, el más popular de la marca, ahora calza neumáticos más eficientes y recibe nuevas llantas de 18, 19 y 20 pulgadas.

Además, cuenta con un maletero automático que se abre con tocar un botón, añade elementos oscurecidos en el habitáculo. Por otra parte, suma dos nuevos puertos USB C y uno A, y tiene una superficie de carga inalámbrica para dos smartphones.

La variante Gran Autonomía (58.700 euros) mejora su alcance de los 560 a los 580 kilómetros, y la Performance (65.300 euros) hace lo propio pasando de 530 a 567 kilómetros. Para la versión básica (49.000 euros) los cambios tardarán en llegar y están previstos para febrero de 2021. Ahora bien, la marca anuncia un descuento de 2.000 euros en las unidades de stock existentes que se vendan antes de final de año.

En cuanto a los vehículos grandes de la compañía, los Tesla Model S y Tesla Model X, reciben pequeños cambios en su arquitectura y su hardware, lo cual, según la firma, en la práctica esto se traduce en una autonomía mejorada: la frenada regenerativa se ha maximizado, se ha rebajado de manera significativa la masa de los modelos y se ha aumentado la eficiencia del sistema de propulsión.

De este modo, el Tesla Model S Gran Autonomía Plus (79.990 euros) puede recorrer ahora 652 kilómetros por carga, mientras que el Model S Performance (96.990 euros) amplía su rango hasta los 639 kilómetros. También mejoran los datos del Tesla Model X Gran Autonomía Plus (88.990 euros), que homologa una autonomía de 561 kilómetros. Y en su versión Performance (105.990 euros) llega hasta los 542 kilómetros.

Por lo que respecta al Tesla Model Y, el SUV compacto y último modelo de la gama en presentarse, su comercialización no comenzará hasta mediados de 2021.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no