Eléctricos

Golpe de mano de Tesla: ya tiene una batería con 600 kilómetros de autonomía

En principio será solo para Europa, su capacidad alcanza los 100 kWh y con el Ludicrous Mode se espera que ronde los 800 CV de potencia.

Batería Tesla

Bajo la denominación P100D llegarán los Tesla más potentes y rápidos de la historia.

Una de las principales preocupaciones de los fabricantes de vehículos eléctricos es producir baterías con una capacidad cada vez mayor. Las marcas se emplean a fondo en esta tarea, pero por el momento la que lleva la ventaja es Tesla, que con la batería de su Model S P90D tiene un alcance de 520 kilómetros por carga.

Y, por lo visto, no tardará en ampliar esa diferencia con sus competidores. La Dutch Vehicle Approval Authority (la oficina de patentes holandesa) acaba de aprobar la homologación de una nueva batería de 100 kWh de capacidad, cuya autonomía es de 613 kilómetros.

Lógicamente solo es apta para Europa, pero es de esperar que pronto se homologue para el continente americano.

Aunque no hay más datos al respecto, como cuándo se pondrá a la venta, hace ya unos meses un pirata informático descubrió la denominación P100D, y ya se especula con que estará disponible tanto para el Model S como para el Model X.

Además, tendrá disponible el Ludicrous Mode. En su hermano pequeño, el P90D, alcanza los 762 CV, así que en el P100D podría rondar los 800 CV de potencia, convirtiéndolo en el más potente y rápido de la historia de la marca.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no