Eléctricos

El próximo Tesla costará 21.000 euros y puede que no tenga volante

El Model 2 será un compacto competitivo gracias a una nueva tecnología de batería, y debería convertirse en el primer modelo completamente autónomo de la marca.

Tesla Model 2

Una imagen del Model 2.

Desde su irrupción en 2008, el fabricante norteamericano Tesla se ha puesto a la cabeza del mercado de los coches eléctricos. Y lo ha conseguido a pesar de ofrecer modelos de gama alta y unas tarifas muy por encima de los coches convencionales. La marca ya ha anunciado para el año que viene el lanzamiento del Tesla Model 2, un coche compacto destinado a democratizar el vehículo 100% eléctrico y que según declaraciones del propio director de la marca, Elon Musk, estará disponible en 2023 por 25.000 dólares (21.300 euros al cambio actual, impuestos no incluidos).

Un precio tan ajustado le permitiría competir muy favorablemente contra su principal rival europeo, el Volkswagen ID.3 (desde 33.400 euros) y abriría el mercado de Tesla a muchos nuevos clientes que no puedan pagar la berlina media Model 3 (47.000), por ahora el modelo más accesible de la gama.

Fabricado en China

El secreto del Tesla Model 2 para ser tan competitivo sería una nueva tecnología de baterías, que reduce un 56% su coste de fabricación y que además supera en un 16% la autonomía de las actuales.

Pero las novedades tecnológicas del nuevo Tesla no paran ahí. La intención de Elon Musk es que su modelo con mayor volumen comercial sea también el primero que incorpore la conducción robotizada Autopilot de Nivel 5. Se trata del máximo de automatismo, que hace innecesario el volante y los pedales, ya que las funciones del coche no necesitan ninguna asistencia humana. Sin embargo, esta decisión está en el aire y pendiente de los avances que consiga entre tanto el desarrollo definitivo del sistema Autopilot, aparte de las limitaciones legales todavía en vigor, especialmente en la Unión Europea.

Todo indica que el Tesla Model 2 será producido en la fábrica de Shangái (China), capaz de ensamblar 450.000 vehículos al año. Mientras tanto, Tesla inaugurará en las próximas semanas su planta europea, situada en Berlín (Alemania) y que estará destinada a la producción de los Model 3 y Model Y.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no