Eléctricos

Se cancelan 12.200 reservas del Tesla Model 3

8.000 de ellas han sido por clientes que se han arrepentido, las 4.200 restantes, por la propia marca para eliminar duplicados.

Tesla Model 3

Finalmente las reservas iniciales del Tesla Model 3 se han quedado en 373.000 unidades.

Una vez pasado el fenómeno en que se convirtió su presentación, Tesla ha podido aclarar los números oficiales del lanzamiento del Model 3: finalmente el total de reservas de su nuevo modelo eléctrico es de 373.000 unidades.

El retroceso respecto a las cifras iniciales se ha debido a una doble causa. La principal, que ha supuesto un descenso de 8.000 unidades, ha sido por parte de clientes que se han echado atrás. La segunda proviene de la propia compañía, que ha eliminado 4.200 reservas duplicadas.

Aunque no llega al medio millón de unidades que algunos se atrevieron a prever en los días posteriores a su presentación, es una cantidad enorme que la fábrica tendrá problemas para producir. Para ponerlo en perspectiva, la cifra de reserva triplica el número de coches que ha fabricado la marca en toda su historia (entre Model S y Model X).

Todavía se está desarrollando la versión definitiva del Tesla Model 3, su producción empezará en la segunda mitad de 2017 y hasta finales del mismo año se entregarán, como mucho, las primeras 200.000 unidades. De esta manera, hasta un punto por determinar de 2018, no recibirá su Tesla 3 el último de los clientes que ya tenga hecha su reserva.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Para poder hacer frente a esta situación, el fabricante va a llevar a cabo una ampliación de capital de aproximadamente 1.400 millones de dólares (alrededor de 1.250 millones de euros), que se invertirán en su totalidad en la producción del Model 3.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no